Rejuvenecimiento facial

Combinación de diferentes técnicas para obtener una gran mejoría en la calidad de la piel

Descripción general

Dentro del abanico de tratamientos que realizamos en la Clínica Élite Láser disponemos de multitud de opciones para satisfacer los deseos y las necesidades de nuestros pacientes. La Medicina Estética facial está en auge, por lo que mejorar imperfecciones, aportar luminosidad a la piel de la cara o, simplemente, ayudar a nuestros pacientes a verse mejor se ha convertido en nuestro día a día.

Valoración médica

En Élite Láser tratamos con personas que solicitan nuestra ayuda para sentirse y verse mejor. Es por ello por lo que, para ofrecerles la mejor opción posible según sus necesidades, es imprescindible realizar una primera evaluación con el doctor en la que se realizará una entrevista clínica destinada a conocer detalles necesarios para dicho fin.

En dicha consulta el doctor se apoyará en sistemas diagnósticos complementarios como pueden ser el sistema de imagen Antera 3D y la dermatoscopia digital además de, en caso de ser necesario, ecografía cutánea.

Tratamientos

 

Según el objetivo principal del paciente propondremos un tratamiento u otro, incluso combinando varios a fin de obtener el mejor resultado final posible.

A grandes rasgos, la piel tiene tres capas: epidermis, dermis e hipodermis (también denominada tejido celular subcutáneo). La epidermis presenta una característica que no presentan las otras dos: la capacidad de regeneración. Es un proceso natural en el que dicha capa está continuamente renovándose, llegando a tener una epidermis 100% nueva en un tiempo que suele ir de las tres a las cinco semanas, según cada paciente.

 

Resurfacing facial:

 

El término resurfacing significa “volver a emerger”. Es un proceso en el que se emplea tecnología láser ablativa cuyo objetivo es vaporizar las células de las capas más superficiales de la piel. Sería, básicamente, un tratamiento destinado por un lado a acelerar ese proceso de renovación de la epidermis que comentábamos anteriormente y, por otra parte, a crear un daño interno controlado mediante una quemadura con dicho láser que desembocará en un proceso denominado neocolagénesis (formación de nuevo colágeno).

Dicho colágeno, además de la elastina, es la proteína encargada de dar estructura, soporte y sostén a nuestra piel. Digamos que es el “andamio” sobre el que se asientan los demás componentes de la piel.

Este tratamiento puede ayudar a mejorar la textura cutánea, no solo a nivel de luminosidad, sino también de calidad, ayudando a cerrar poros abiertos, eliminar arrugas finas o atenuar arrugas más profundas, por ejemplo.

Para este procedimiento se aplica anestesia tópica (en crema) durante 30 minutos para, posteriormente, realizar el tratamiento, tratamiento que dura aproximadamente otros 30 minutos. Una vez terminado procederemos a realizar el post tratamiento, que consiste en la aplicación de unos LED’s, unas luces intensas para modular la respuesta inflamatoria de la piel y, posteriormente, crema reparadora y protección solar.

A nivel de efectos secundarios el paciente presentará enrojecimiento, inflamación y pequeñas costras a nivel facial, que deberá hidratar frecuentemente con vaselina o crema reparadora para que se caigan lo antes posible. Según la intensidad de los parámetros establecidos la severidad y duración de los síntomas será mayor.

 

Flacidez

 

Uno de los signos más característicos del paso del tiempo. A edades tempranas las estructuras dérmicas, fundamentalmente los paquetes grasos subdérmicos y los ligamentos propios de la piel se disponen de una forma en la que podemos hablar del triángulo de la belleza o de la juventud. Es decir, tenemos un mayor volumen en el tercio medio facial, a nivel de los pómulos, y menos a nivel de tercio inferior (zona peribucal, mandíbula, etc.).

Con el paso del tiempo dichos ligamentos pierden colágeno y elastina y su capacidad de sujetar las estructuras circundantes se reduce, de tal modo que esa grasa subcutánea “se cae”, invirtiendo ese triángulo y haciendo que tengamos más volumen de las zonas más declives de la cara.

Es por ello por lo que, según el caso, el tratamiento para esta situación será reponer parte del volumen perdido, estimular la neocolagénesis o una mezcla de ambos. Podemos realizar una inducción del colágeno de varias formas:

  • Láser ablativo: tal y como hemos comentado anteriormente, la tecnología ablativa puede favorecer el estímulo de la síntesis de nuevo colágeno mediante la creación de una herida controlada.
  • Inductores de colágeno: son sustancias sólidas o líquidas que estimulan la síntesis de colágeno por ser reconocidas como cuerpo extraño por parte de nuestro organismo, generando una fibrosis alrededor de dicha sustancia. Dos ejemplos de este tipo de materiales son la hidroxiapatita cálcica o los hilos tensores. Ambos son un tratamiento no especialmente doloroso y rápido. En el caso de los hilos tensores, estos se introducen manualmente al nivel dérmico o subdérmico. La hidroxiapatita cálcica también se deposita a este nivel, salvo que a través de una cánula. Previamente se hace una pequeña incisión en la piel mediante una aguja para poder introducirla. El efecto deseado puede tardar varias semanas en notarse, mientras que los efectos secundarios más llamativos puede ser la aparición de pequeños hematomas derivados de los pinchazos.
  • Materiales de relleno reabsorbibles: empleados en caso de que necesitemos reponer volúmenes a nivel facial, bien en los pómulos, surcos, labios, o varias localizaciones a la vez. El más conocido es el ácido hialurónico, molécula sintética con mayor o menor capacidad de retener agua, característica que le da su efecto voluminizador. El efecto voluminizador inicial de la molécula desaparece a los pocos días, pues proviene mayoritariamente de la inflamación tras el pinchazo. No obstante, el pico del efecto se puede visualizar a partir de las dos semanas Y tiene una duración aproximada de entre seis y ocho meses.
  • Mesoterapia y peeling: En función del grado de envejecimiento que pueda tener el paciente, así como de sus deseos y necesidades, existen alternativas algo menos agresivas que las anteriormente expuestas.

Las dos opciones de tratamiento que vamos a exponer a continuación pueden emplearse como tratamiento independiente o como tratamiento adicional a cualquiera de los tratamientos ya comentados, al fin de conseguir un plus en efecto final de un tratamiento determinado.

  • Mesoterapia: la mesoterapia en sí no es un tratamiento, sino que es una forma de administrar el principio activo al organismo. Es decir, podemos encontrar mesoterapia con aguja, en la que infiltraremos manualmente el principio activo o mezcla de ellos, o asistida mediante dispositivos automáticos o semiautomáticos, como puede ser el sistema de Microneedling (dispositivo electrónico con múltiples pequeñas agujas que agiliza el tratamiento). Se puede presentar un micro sangrado, resultante de los propios pinchazos del dispositivo en la piel, además de un enrojecimiento transitorio que desaparece a las pocas horas.
  • Peelings químicos: los peelings son sustancias cuyo objetivo principal es acelerar la descamación natural de la piel, eliminando células muertas para devolver luminosidad y mejorar la calidad cutánea (en el caso de los más superficiales).

Por otro lado, los peelings medios afectan a capas más profundas y están destinados a tratar manchas superficiales, cicatrices o arrugas finas entre otros. Por último, los peelings más profundos se reservan para el tratamiento de arrugas más pronunciadas, cicatrices más severas o casos de un elevado envejecimiento cutáneo.

A mayor profundidad del peeling más severidad y duración de los efectos secundarios: enrojecimiento, sequedad cutánea y el más llamativo de todos, descamación, más intensa y duradera según se profundiza en la piel.

Es muy importante avisar al paciente de antemano de estos efectos secundarios, para tenerlo en cuenta de cara a su agenda sociolaboral. Debemos incidir también en la importancia de los cuidados a domicilio, que se basarán en la hidratación intensa de la piel, así como una correcta fotoprotección. La duración de estos efectos varía en función de la profundidad y el tipo de peeling que se realiza. Dicha duración oscila entre unos pocos días o hasta unas dos semanas.

Tal y como hemos comentado, los peelings se pueden realizar solos o como complemento de algún tratamiento adicional, cuyo objetivo será mejorar el resultado final de este.

RESULTADOS

ÉliteLaserÉliteLaser
ÉliteLaserÉliteLaser

TECNOLOGÍA DISPONIBLE PARA ESTE TRATAMIENTO

Láser Hybrid de Alma Lasers

La evolución de los sistemas fraccionales láser

Láser Pixel CO2 de Alma Lasers

Plataforma láser de aplicación en Dermatología, Medicina y Cirugía Estética

Reverso

Revirtiendo el envejecimiento de la piel

Láser Co2Re de Candela

Para rejuvenecimientofacial integral y eliminacion de lesiones benignas cutáneas

Láser fraccionado Frax

Perfecto para arrugas, textura, cicatrices y estrías

Láser SP Dynamis de Fotona

La próxima generación en múltiples aplicaciones.

Tecnología Venus Viva de Venus Concept

La Solución Perfecta para el Rostro y Cuello

Tecnología eTwo/eMatrix de Candela

eTwo combina las aplicaciones Sublime y Sublative únicas para el rejuvenecimiento facial integral

Láser StarWalker MAQX de Fotona

Eliminación tatuajes, manchas y micropigmentación

Láser Vbeam Perfecta de Candela

La tecnología más avanzada de láser de colorante pulsado

Plataforma láser Xeo/Génesis de Cutera

El Xeo cuenta con todos los dispositivos de láser y de luz que necesitamos en un sistema.

Plataforma láser Nordlys de Ellipse

La revolucionaria plataforma lumínica con el pulso más corto del mercado en SWT.

Fototerapia LED TriWave MD de Dermalux

Logitudes de onda simultáneas para optimizar resultados

Fototerapia por Fluorescencia Kleresca/Lumixa de FB Dermatology

Energía fluorescente

Ecógrafo Mylab Class C de Esaote

Ecografía cutánea y diagnóstico de rellenos y varices.

Tecnología Antera 3D de Miravex

Camara para valorar el % de mejora en los tratamientos y diagnóstico de componente vascular y melánica.

Tecnología FotoFinder® Studio

La última tecnología para el diagnóstico y el seguimiento en el 100% de la superficie corporal

Testimonios

Testimonio tratamiento Eliminación Grasa Abdominal

Testimonio Carlos sobre su experiencia con el tratamiento Eliminación de Grasa Corporal en Élite Láser.

Testimonio tratamiento Eliminación

Testimonio Carlos sobre su experiencia con el tratamiento Eliminación de Grasa Corporal en Élite Láser.

Testimonio tratamiento Eliminación

Testimonio Carlos sobre su experiencia con el tratamiento Eliminación de Grasa Corporal en Élite Láser.

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita* (*) Excepto consultas de Dermatología Especializada.

Nuestros pacientes cuentan con un descuento de un 30% en el Parking Indigo - Orense, junto a la clínica.

915 600 111
689 115 776






    Estamos en Calle Orense, 56, Madrid (España)

    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery

    • Centro oficial de formación Universidad de Nebrija

    COLABORACIÓN EN MEDIOS