
6 consejos prácticos para cuidar tu pelo en verano
En verano nuestro cabello y cuero cabelludo sufren más que en las demás estaciones del año debido a una mayor exposición al sol, la sal del agua del mar o al cloro de la piscina. Multitud de agresiones externas dañan a nuestro cabello y pueden deteriorarlo volviéndolo seco, débil y quebradizo dando un aspecto de apagado, sin vida.
Desde ÉLITE LASER queremos recomendar algunas pautas para reducir al máximo los daños y efectos negativos que afectan a nuestro cuero cabelludo y a nuestro pelo sobre todo para preparar la piel y el pelo antes del verano.
Consejos para cuidar tu pelo en verano
- La hidratación durante el verano es fundamental, es necesario utilizar productos que mejoren la estructura del cabello y que ayuden a equilibrar el cuero cabelludo.
- La protección solar es muy importante, con gorras o sobreros, aunque no debemos abusar pues la humedad que se crea por la sudoración puede ser perjudicial para nuestro cuero cabelludo por lo que es conveniente ventilar regularmente.
- Debemos proteger también el cuero cabelludo y el pelo con protectores solares específicos para ello.
- Antes y después del baño en playas o piscinas es recomendable mojar el pelo antes de entrar, así el cabello absorberá menos sustancias nocivas que hay en el agua como el cloro o productos antialgas que pueden dañar la estructura del pelo. Después del baño es aconsejable lavar el pelo con agua no muy caliente para que el pelo no se deshidrate y pueda dañar la fibra capilar. Es importante utilizar productos adecuados.
- La alimentación debe ser equilibrada para una buena salud capilar. Durante el verano es muy importante la vitamina C ya que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
- Antes del verano es recomendable realizar una higiene profunda que limpie el cuero cabelludo de cualquier residuo acumulado durante el año.
Tratamientos
En ELITE LÁSER realizamos una oxigenación higiénica que relaja, hidrata, nutre, y regula el pH del cuero cabelludo preparando así la piel y el pelo para el verano.
Debemos utilizar un acondicionador bioequilibrante con propiedades reconstructoras del cabello y además estimular las defensas naturales de la piel, hidratar y dar elasticidad ayudando así a su capacidad de acción protectora.
Después del verano es conveniente realizar una nueva oxigenación además de tratar el cabello para restructurarlo.
Llámanos y reserva tú cita para que te asesoremos sobre el tratamiento y con los cuidados en casa para conseguir un pelo bello y sano.