Las micropigmentaciones en labios, cejas, eyeliner, cuero cabelludo, areolas, etc, son acúmulos de pigmentos de carácter estético depositados en la dermis que hoy en día se pueden borrar de forma precisa y sin secuelas cicatrizales. En efecto, se pueden actualmente eliminar de manera efectiva con el uso de la última tecnología de Láser QSwitched (Nd yag, KTP y Polímeros).
Es imprescindible realizar un minucioso y correcto diagnóstico para ofrecer la mejor solución posible al paciente. Es importante evaluar el color, tipo de pigmento, profundidad del mismo, densidad y antigüedad de los pigmentos, mediante tecnología diagnóstica que nos permita elegir el tratamiento más indicado (no todas las micropigmentaciones son iguales, por lo que no todos los tipos de Láser QSwitched son válidos para su tratamiento).
Nos tomaremos el tiempo necesario para hacer una detallada historia clínica, y haremos uso de las últimas tecnologías en herramientas diagnósticas para la piel micropigmentada, tales como el sistema de visualización Antera, la dermatoscopia digital o la ecografía intradérmica.
La evaluación ha de ser personalizada, ya que hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar, así como el número aproximado de sesiones a realizar:
La reabsorción de las partículas de pigmento fragmentadas seguirá tres vías de eliminación:
Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina
Nº de colegiado: 2858648
Licenciado en Medicina y Cirugía
Nº colegiado: 282858520.
Grado en Medicina
Nº de col.: 282881624