Borrado micropigmentación y microblading

Las micropigmentaciones se pueden borrar hoy en día de forma precisa y sin secuelas cicatrizales

Descripción general

Las micropigmentaciones en labios, cejas, eyeliner, cuero cabelludo, areolas, etc, son acúmulos de pigmentos de carácter estético depositados en la dermis, que hoy en día se pueden borrar de forma precisa y sin secuelas cicatrizales. En efecto, se pueden actualmente eliminar de manera efectiva con el uso de la última tecnología de Láser QSwitched (Nd yag, KTP y Polimeros).

DIAGNÓSTICO

Es importante evaluar el color, tipo de pigmento, profundidad del mismo, densidad y antigüedad de los pigmentos, mediante tecnología diagnóstica que nos permita elegir el tratamiento más indicado (no todas las micropigmentaciones son iguales, por lo que no todos los tipos de Láser QSwitched son válidos para su tratamiento).

Nos tomaremos el tiempo necesario para hacer una detallada historia clínica, y haremos uso de las últimas tecnologías en herramientas diagnósticas para la piel micropigmentada, tales como el sistema de visualización Antera, la dermatoscopia digital o la ecografía intradérmica.

La evaluación ha de ser personalizada, ya que hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar así como el número aproximado de sesiones a realizar:

  • Según el color y tipo de pigmento: Las micropigmentaciones monocromáticas (de un solo color), y oscuras (negro, azul o verde) son más fáciles de eliminar ya que suelen contener moléculas de pequeño tamaño, tales como el carbono, mezclados con pigmentos metálicos. Los colores amarillo, blanco, marrón y naranja requieren más sesiones para su eliminación, debido a su contenido organometálico de mayor tamaño (óxido de titanio, óxido de zinc,…).
  • Según la profundidad y densidad: Las micropigmentaciones realizadas por profesionales son más difíciles de eliminar debido a la mayor estabilidad de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad, mientras que las realizadas por aficionados contienen tintas más inestables, con menor densidad de pigmento y más superficiales (por lo tanto suelen ser más sencillas de eliminar).
  • Según la antigüedad: Las más recientes son las más fáciles de eliminar, ya que el pigmento está dispuesto extracelularmente (no se encuentran aún dentro de los macrófagos).

La reabsorción de las partículas de pigmento fragmentadas seguirá tres vías de eliminación:

  • Transepidérmica: La apertura de microcanales en la epidermis facilita la eliminación de fragmentos de partículas a través de la misma.
  • Vía linfática: Gran parte del pigmento fragmentado es fagocitado por unas células llamadas macrófagos, que se encargan de la eliminación a través del sistema linfá

Por transformación directa tras contacto con el láser: El contacto de la energía lumínica produce un cambio en la materia, que reduce la partícula pigmentada en partes más pequeñas.

TRATAMIENTO BORRADO MICROPIGMENTACIÓN

Las micropigmentaciones se eliminan con láser QSwitched (tratamiento muy seguro y efectivo)

 

Valoración médica

Nos tomaremos el tiempo necesario para hacer una detallada historia clínica, y haremos uso de las últimas tecnologías en herramientas diagnósticas para la piel micropigmentada, tales como:

La evaluación ha de ser personalizada, ya que hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar así como el número aproximado de sesiones a realizar:

  • Según el color y tipo de pigmento: Las micropigmentaciones monocromáticas (de un solo color), y oscuras (negro, azul o verde) son más fáciles de eliminar ya que suelen contener moléculas de pequeño tamaño, tales como el carbono, mezclados con pigmentos metálicos. Los colores amarillo, blanco, marrón y naranja requieren más sesiones para su eliminación, debido a su contenido organometálico de mayor tamaño (óxido de titanio, óxido de zinc,…).
  • Según la profundidad y densidad: Las micropigmentaciones realizadas por profesionales son más difíciles de eliminar debido a la mayor estabilidad de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad, mientras que las realizadas por aficionados contienen tintas más inestables, con menor densidad de pigmento y más superficiales (por lo tanto suelen ser más sencillas de eliminar).
  • Según la antigüedad: Las más recientes son las más fáciles de eliminar, ya que el pigmento está dispuesto extracelularmente (no se encuentran aún dentro de los macrófagos).

La reabsorción de las partículas de pigmento fragmentadas seguirá tres vías de eliminación:

  • Transepidérmica: La apertura de microcanales en la epidermis facilita la eliminación de fragmentos de partículas a través de la misma.
  • Vía linfática: Gran parte del pigmento fragmentado es fagocitado por unas células llamadas macrófagos, que se encargan de la eliminación a través del sistema linfático.
  • Por transformación directa tras contacto con el láser: El contacto de la energía lumínica produce un cambio en la materia, que reduce la partícula pigmentada en partes más pequeñas.

RESULTADOS

ÉliteLaserÉliteLaser
ÉliteLaserÉliteLaser

Testimonios

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita
915 600 111
689 115 776





    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery