Estrías

El tratamiento ideal para mejorar su textura, tamaño y grosor

Descripción general

Los cambios bruscos de tensión a nivel de la piel (aumentos o pérdidas significativas de peso, por ejemplo), favorecen la aparición de lesiones inflamatorias por distensión, que terminan resolviéndose con una regeneración anómala a nivel del colágeno y elastina y un adelgazamiento dermoepidérmico, que denominamos estría. El protocolo de tratamientos médicos va dirigido a la estimulación y recuperación de los elementos perdidos en este proceso (colágeno, elastina, neovascularización…).

Valoración médica

Para poder ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución posible a su problema es imprescindible realizar una valoración presencial de las lesiones, a fin de discernir el origen de estas, así como sus características a nivel interno (grado de atrofia cutánea, tiempo de evolución, contenido vascular…).

En el diagnóstico de la estría es vital distinguir entre estrías rojas (pre-estría) y estrías blancas o atróficas (la estría propiamente dicha, como todos la conocemos).

La importancia de esa distinción radica en que cuando tenemos una estría roja, con la piel inflamada y sobreelevada, un tratamiento precoz podría revertir el proceso y evitar que se forme la estría blanca.

No debemos confundirlas con las estrías atróficas con componente vascular elevado, el cual otorgaría un color rojizo a la estría y podría llevarnos a error a la hora de tipificarlas y diseñar el protocolo de tratamiento específico.

Diagnóstico

Dado que es la parte más importante del proceso terapéutico, nos tomaremos nuestro tiempo para realizar una profunda y exhaustiva historia clínica.

En ella se interrogará al paciente sobre el tiempo de evolución de la estría, cambios hormonales o bruscos de peso que pudiera haber tenido durante la aparición de la estría, si ha realizado tratamientos previos y procederemos a realizar una exploración física de las lesiones.

Es importante que se palpe la estría, dado que el relieve 0o depresión que pueda presentar podría indicarnos si se trata de una estría atrófica o no.

Además, podemos apoyarnos en sistemas de imagen adicionales para complementar el diagnóstico y ofrecer una solución más certera al paciente:

  • Sistema de visualización Antera, con el que podemos evaluar la textura de la piel.
  • Dermatoscopia digital, que os puede ayudar a evaluar las características macroscópicas de la estría de un modo más preciso.
  • Ecografía intradérmica, valorando el estado de la piel (epidermis, dermis…), grado de vascularización, fibrosis cutánea, grado de elasticidad, etc. con lo que podremos ofrecer tratamientos más específicos y con mejores resultados en función del grado de lesión observado.

La evaluación ha de ser personalizada, ya que hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar, así como el número aproximado de sesiones a realizar.

En Élite Láser somos expertos en el tratamiento de las estrías. Si este es su problema, no dude en contactar con nosotros para realizar una valoración con uno de nuestros doctores para poder ofrecerle la mejor solución posible.

RESULTADOS

ÉliteLaserÉliteLaser
ÉliteLaserÉliteLaser

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita* (*) Excepto consultas de Dermatología Especializada.

Nuestros pacientes cuentan con un descuento de un 30% en el Parking Indigo - Orense, junto a la clínica.

915 600 111
689 115 776






    Estamos en Calle Orense, 56, Madrid (España)

    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery

    • Centro oficial de formación Universidad de Nebrija

    COLABORACIÓN EN MEDIOS