Borrado de Tatuajes con Láser

Los tatuajes pueden ser eliminados de manera efectiva con el uso de la última tecnología en láseres

Descripción general

Los tatuajes son acúmulos de pigmentos (metálicos, de carbono…) depositados en la dermis. De carácter estético (tatuajes profesionales, amateurs…) u ocasionados por accidentes (tatuajes por asfalto…), hoy en día se pueden borrar de manera efectiva con el uso de la última tecnología en láseres QSwitched (Nd yag, KTP y Polimeros).

Tratamiento borrado de tatuajes

Los tatuajes se eliminan con láser QSwitched (tratamiento muy seguro y efectivo). Estos láseres, al conseguir fragmentar los pigmentos acumulados, facilitan la posterior reabsorción por parte de las propias células del organismo, con un mínimo efecto lesivo y disminuyendo efectos indeseables (cicatrización anómala, hiper-hipopigmentaciones…).

¿Qué es el láser QSwitched? ¿Cómo funciona en la eliminación de tatuajes?

Los tratamientos de eliminación antiguos se basaban en la electrocoagulación o la dermoabrasión, procedimientos que extirpaban la piel tatuada y que producían muchas y visibles cicatrices, así como hiper o hipopigmentaciones.

El láser QSwitched Starwalker MaQX transfiere la energía láser en nanosegungos, con lo que se genera un efecto mecánico (fotoacústico) y no térmico (como el resto de láseres). Además, es capaz de penetrar más en la piel, alcanzando pigmentos en profundidad (tecnología QSwitched de Neodimio yag), así como utilizar polímeros (tecnología KTP) especiales para los pigmentos más resistentes (rojos, amarillos, verdes…).

Funciona fraccionando las partículas del pigmento y alterándolas químicamente, para que puedan ser reabsorbidas naturalmente por el propio organismo, a través de unas células llamadas macrófagos y eliminadas por vía linfática.

¿Cómo es una sesión del tratamiento con láseres Qwwitched?

En una primera consulta haremos una historia clínica precisa, así como un detallado diagnóstico de la piel a tratar. Valoraremos mediante sistema de visualización antera 3D y, en caso de ser preciso, ecografía cutánea y dermatoscopia digital, todas las lesiones pigmentarias y dilataciones vasculares, para determinar el adecuado programa de tratamiento con el objetivo de eliminar los tatuajes y las micropigmentaciones. Una sesión dura aproximadamente 20-30 minutos y consta de:

  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Desinfección de la zona de tratamiento y protección ocular.
  • Uso de anestesia previa tópica o local, para evitar la posible molestia del láser durante la sesión.
  • Ejecución del programa de tratamiento diseñado por el equipo médico previamente, por las zonas seleccionadas. La pigmentación se blanquea inmediatamente, y se va oscureciendo en los minutos sucesivos, así como inflamándose la zona de tratamiento, pudiendo aparecer hematoma o púrpura.
  • Limpieza de zona de tratamiento y cura de la herida por el equipo de enfermería (cremas regeneradoras antibióticas, vendaje oclusivo…).
  • Entrega de pautas de cuidado domiciliario y cita las 24 horas para nueva cura y tratamiento foto-estimulador para modular el componente inflamatorio.

¿Qué cuidados debo tener después de una sesión del tratamiento con el láseres QSwitched?

Tras la sesión con láseres Q-Switched se debe realizar una cura de la zona tratada a diario, hasta que la piel se recupere. Es normal que pueda mostrar una ligera inflamación, púrpura y, en ocasiones, ampollas pequeñas. Se acudirá a la clínica los primeros 2 o 3 días, para la revisión, cura post-tratamiento y sesiones de terapia foto-biomoduladora, con lo que en una semana se podrá descubrir la zona de tratamiento.

Debemos evitar la exposición solar y aplicar una crema que favorezca la regeneración dermoepidérmica normal.

¿Cuándo son visibles los resultados y cuánto duran?

Los resultados del tratamiento con láseres Q-Switched son visibles desde la primera sesión, con la disminución progresiva de las pigmentaciones y mejora en la textura de la piel (relieve del tatuaje). El pigmento que se vaya reabsorbiendo, se eliminará de forma definitiva.

¿Cuántas sesiones se recomiendan de láseres QSwitched y con qué frecuencia?

Los tatuajes situados en piernas, brazos y espalda tardan más tiempo en ser eliminados debido a que la tinta está a mayor profundidad y la piel es más gruesa.

En todos los casos serán necesarias varias sesiones de tratamiento, con un intervalo mínimo de 12 semanas.

El número de sesiones varía en función de las características de cada tatuaje, oscilando desde las 3-5 sesiones (tatuaje oscuro, monocromático, superficial y reciente), hasta 10-12 sesiones (tatuaje claro, policromático, profundo y antiguo).

¿Existe alguna contraindicación médica?

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas a la hora de tratarse con láseres Q-Switched tenemos:

  • Personas que toman medicamentos fotosensibles.
  • Exposición solar previa al tratamiento sin fotoprotección.
  • Antecedentes de cicatrización anómala (queloides, cicatriz hipertrófica…).
  • Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
  • Patología psiquiátrica grave.
  • Expectativas no realistas del tratamiento.
  • Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento.
  • Enfermedad pre o neoplásica activa.

¿Se puede combinar con otros tratamientos para la eliminación de tatuajes?

No es necesario por su efectividad.

Valoración médica

 

 

Testimonios

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita* (*) Excepto consultas de Dermatología Especializada.

Nuestros pacientes cuentan con un descuento de un 30% en el Parking Indigo - Orense, junto a la clínica.

915 600 111
689 115 776






    Estamos en Calle Orense, 56, Madrid (España)

    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery

    • Centro oficial de formación Universidad de Nebrija

    COLABORACIÓN EN MEDIOS