Angiomas, telangiectasias y rojeces

Despídete de esas lesiones definitivamente con la última tecnología disponible

Descripción general

Los angiomas, telangiectasias y otras malformaciones congénitas son alteraciones de la vascularización cutánea de la cara, por dilatación de los vasos en forma de venitas o rojeces. Mediante los últimos avances en medios diagnósticos y terapéuticos con láser, podemos hoy en día tratar con éxito, de forma eficaz y segura, dicho componente vascular.

Valoración médica

¿Qué son angiomas, telangiectasias y rojeces?

Existen numerosas afecciones de la piel que afectan a la vascularización de la cara, fruto de la dilatación de los vasos, en forma de venitas o rojeces. Cuando dichas alteraciones vasculares son únicas y tienen forma puntiforme se las conoce como “puntos de rubí”, cuando tienen forma rectilínea se las denomina “vasitos rojos” (telangiectasias), mientras que cuando se ramifican se las llama “arañas vasculares”.

Cuando las alteraciones vasculares son múltiples y dan aspecto de enrojecimiento difuso se produce una situación que recibe el nombre de cuperosis, mientras que, si se trata de malformaciones congénitas se les llamará angiomas. Estas malformaciones suelen aparecer en el nacimiento o poco después, por acumulo de numerosos vasos sanguíneos pequeños (capilares).

Dentro del grupo de los angiomas destacan por su complejidad a la hora de asociar tratamientos las manchas en vino de Oporto, que aparecen en recién nacidos en cualquier localización anatómica y que no desaparecen espontáneamente, así como los hemangiomas (capilares o cavernosos) que son tumores benignos que adquieren coloración rosada o violácea.

La valoración médica personalizada es imprescindible para escoger el tratamiento adecuado para cada paciente. Nos tomaremos el tiempo necesario para hacer una detallada historia clínica, y haremos uso de la última tecnología en herramientas diagnósticas para la piel, tales como:

Ecografía cutánea

Ecógrafo Mylab Class C

Al igual que en las demás especialidades médicas, en Dermatología médica, cosmética y quirúrgica no se puede tratar al paciente, por falta de conocimiento o de medios, sin un diagnóstico específico de la lesión con la que llega a la consulta. En los últimos años se han desarrollado mucho las técnicas diagnósticas que pasan fundamentalmente por la ecografía, aunque existen otras muchas.

Un ecógrafo es un equipo que utiliza ondas sonoras de media y alta frecuencia para obtener imágenes reales de estructuras corporales, de forma que el médico pueda diagnosticar lesiones de la piel, de la grasa, de la función vascular, etc.

Mediante este método no invasivo podemos realizar un diagnóstico preciso y fidedigno, a la par que orientar el protocolo de tratamientos a seguir de la forma más eficiente posible. Se trata de una técnica ampliamente utilizada en el sector médico, de probada eficacia en especialidades como la traumatología, cardiología, digestivo, ginecología y dermatología. Es en esta última especialidad médica, donde se están produciendo los avances más significativos y de mayor utilidad en la subsiguiente aplicación en medicina estética.

Actualmente, contamos con sistemas de sondas lineales de alta frecuencia (18-22MHz), y sistemas informáticos que nos permiten identificar estructuras tan pequeñas como la epidermis, la dermis, la microcirculación de la piel y el grado de fotoenvejecimiento de la misma.

Sistema de visualización Antera 3D

Cámara Antera 3D

Este novedoso sistema de imagen Antera 3D, utiliza una tecnología óptica que nos permite el análisis y evaluación de la piel, tanto en 2 como en 3 dimensiones, facilitando información de la epidermis y dermis, aportándonos datos como:

  • Concentración de melanina y hemoglobina, fundamental en todo tipo de lesiones cutáneas (melasmas, hiperpigmentaciones postinflamatorias, lentigos solares, rosácea, cuperosis, lesiones vasculares…).
  • Textura de la piel, poros, cicatrices…
  • Profundidad de surcos y arrugas.

Toda esta información recogida, será fundamental para elaborar un correcto diagnóstico médico, y proponer así, un adecuado tratamiento. Igualmente, nos permite evaluar el grado de mejora durante la evolución del programa terapéutico propuesto.

Dermatoscopia Digital

Dermatoscopio DermLite Cam®

La dermatoscopia o epiluminiscencia, es una técnica de exploración que consigue de una forma no invasiva (apoyando únicamente una lente sobre la piel y usando un tipo de luz especial), información sobre las características de lesiones dermoepidérmicas, sobre todo en referencia a lesiones cutáneas pigmentarias, permitiéndonos de una forma rápida y segura, diferenciar lesiones de carácter maligno o premaligno, para su correcto diagnóstico y tratamiento. Igualmente lo usamos para diagnosticar lesiones vasculares (angiomas, arañas vasculares…).

El término digital, hace referencia a que podemos guardar las imágenes obtenidas, directamente en una base de datos informática, para poder evaluar la progresión de las lesiones.

Igualmente, estas imágenes exploratorias, pueden ir acompañadas de un informe diagnóstico dermatológico, con la consiguiente recomendación terapéutica.

En Élite Láser llevamos más de 25 años empleando tecnología de vanguardia para eliminar estas lesiones de forma definitiva. Si presenta lesiones de este tipo no dude en consultarnos para valorar las posibilidades de tratamiento.

RESULTADOS

ÉliteLaserÉliteLaser
ÉliteLaserÉliteLaser

Testimonios

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita* (*) Excepto consultas de Dermatología Especializada.

Nuestros pacientes cuentan con un descuento de un 30% en el Parking Indigo - Orense, junto a la clínica.

915 600 111
689 115 776






    Estamos en Calle Orense, 56, Madrid (España)

    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery

    • Centro oficial de formación Universidad de Nebrija

    COLABORACIÓN EN MEDIOS