Psoriasis

En Élite láser contamos con un ecógrafo de alta calidad con sonda de 22 MHz

Descripción general

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica y habitualmente de curso recurrente, caracterizada por lesiones rojizas, con descamación y que característicamente afectan codos, rodillas y cuero cabelludo.

Afecta igual a hombres y a mujeres, puede aparecer a cualquier edad, pero cuando aparece de forma precoz suele implicar un curso clínico más grave.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar la piel o las uñas de distintas maneras. La psoriasis, en función de la forma de las lesiones y de su extensión, puede clasificarse en tipos, como la forma en placas (que es la más común), la forma invertida (que afecta más a los pliegues), la forma en gotas (con lesiones numerosas y más pequeñas que puede aparecer tras infecciones, sobre todo faríngeas) o formas graves como la pustulosa (en la que aparecen unas lesiones blancas llenas de pus por la piel) o la eritrodermia (en la que toda la piel está afecta y el paciente está rojo). Cuando hay una psoriasis pustulosa, está puede afectar sólo a palmas y plantas (psoriasis pustulosa palmo-plantar) o puede afectar a las lesiones de todo el cuerpo.

En las uñas, la psoriasis puede afectar la lámina o el lecho. Esto se manifiesta en forma de pequeños hoyuelos que llamamos pitting, manchas de color amarillo-anaranjado, estrías, engrosamiento, pérdida de la trasparencia…etc

En las articulaciones, aparte de explorar buscando tumefacción y puntos dolorosos, los dermatólogos realizamos un screening o cribaje a través de preguntas dirigidas a los pacientes. La importancia de detectar precozmente la afectación articular se debe a que la inflamación a este nivel puede dañar las articulaciones y no ser reparable. Sospechar artritis psoriásica, diagnosticarla y tratarla precozmente, puede evitar secuelas.

Valoración médica

El diagnóstico se realiza habitualmente clínicamente, por un dermatólogo. A veces puede requerirse algún estudio complementario como biopsia cutánea.

La ecografía tiene mucho valor a la hora de detectar placas de ateroma a nivel femoral o carotídeo y también permite el diagnóstico de hígado graso. La presencia de placas de ateroma así como su tipo, inflamadas o estables, se correlacionan con el riesgo de evento cardiovascular (infarto agudo de miocardio/infarto de corazón; ictus).

En Élite láser contamos con un ecógrafo de alta calidad con sonda de 22 MHz.

Por eso es importante ponerse en manos de un dermatólogo con experiencia en esta patología que realice un control no sólo de las lesiones cutáneas sino de todas estas comorbilidades, en ocasiones, con ayuda de otros especialistas.

¿QUIÉN REALIZA ESTE TRATAMIENTO?

En manos de los mejores profesionales

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita
915 600 111
689 115 776





    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery