Tratamiento con láser del ronquido

Con la innovadora tecnología del láser de CO2 conseguimos disminuir la intensidad de los ronquidos por medio de un suave efecto de tensado a nivel del paladar blando

Descripción general

El ronquido es un ruido respiratorio de alta intensidad que se genera durante el sueño por la vibración de los tejidos laxos de la vía aérea superior. Debe ser considerado como un signo de obstrucción parcial de la vía aérea. Su origen puede localizarse a nivel de las fosas nasales o con mayor frecuencia a nivel del paladar blando, la faringe o la base de lengua. Cuando el ronquido se acompaña de una obstrucción de la vía respiratoria que ocasiona efectos sobre el nivel de gases en sangre se denomina Síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) y se asocia a micro-despertares y a efectos sobre el sistema cardiovascular, sobre el sistema nervioso y sobre el metabolismo de los pacientes.

Con la innovadora tecnología del láser de CO2 conseguimos disminuir la intensidad de los ronquidos por medio de un suave efecto de tensado a nivel del paladar blando, que produce la formación de nuevo colágeno en el tejido de la mucosa oral y favorece el paso del aire durante el proceso de la respiración. Se trata pues de un tratamiento para dejar de roncar simple, seguro (sin efectos secundarios), indoloro y efectivo que permite al paciente reanudar su vida normal inmediatamente. Es una interesante alternativa a tratamientos tradicionales como la cirugía, los fármacos y los dispositivos externos antirronquidos. Destacan entre sus efectos terapéuticos la reducción de la intensidad y la frecuencia de los ronquidos de forma duradera, así como favorecer la calidad del sueño del paciente.

 

Valoración médica

Un protocolo de tratamiento completo consiste en dos o tres sesiones separadas entre sí por un período de unas seis semanas. Los resultados finales del tratamiento han demostrado durar un mínimo de un año, y la terapia puede repetirse pasado este tiempo.

 

 

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita
915 600 111
689 115 776





    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery