Labioplastia

Intervención para disminuir el tamaño de los labios menores a nivel vaginal

Descripción general

La labioplastia, también llamada ninfoplastia, es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es disminuir el tamaño de los labios menores a nivel vaginal.

Puede darse la situación, durante la adolescencia o con los partos, de que los labios vaginales tengan un crecimiento anómalo, llegando a crecer incluso más que los labios mayores. También se da el caso de mujeres que se realizan una labioplastia simplemente para rejuvenecer la zona genital por motivos estéticos.

La hipertrofia de los labios vaginales puede generar molestias al realizar deporte o con las relaciones sexuales. En ocasiones el aspecto estético acompleja a la mujer y el picor, irritación y otras molestias por el roce de la ropa la empujan a tomar la decisión de realizarse una labioplastia. Se trata de una práctica ambulatoria con anestesia local, que no necesita hospitalización.

Valoración médica

El procedimemiento se realiza con láser de CO2 en menos de una hora. La labioplastia no implica riesgos importantes. En el post operatorio inmediato pueden aparecer hematomas o edemas que se resuelven en pocos días.

Normalmente las pacientes se pueden reincorporar a su vida normal al día siguiente de haberse hecho una labioplastia. Durante los primeros días se realizaran unos cuidados post operatorios sencillos con profilaxis antibiótica, lavado de herida, aplicación de cremas reparadoras y analgesia.

 

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita
915 600 111
689 115 776





    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery