Se pueden beneficiar de este tratamiento aquellas pacientes que padezcan de incontinencia urinaria leve o moderada así como de incontinencia urinaria mixta (con estrés moderado). La terapia con láser CO2 para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve o moderada está basada en una estimulación no ablativa (fototérmica) capaz de estimular la remodelación de colágeno y la síntesis de nuevas fibras a lo largo de la pared vaginal anterior y de la región peri-uretral. El resultado final de esta neocolagénesis es la contracción y endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y de la fascia endopélvica. Esta terapia con láser CO2 permite un mayor apoyo a la vejiga y la recuperación de la función normal de la continencia.
Una ventaja importante del procedimiento es ser prácticamente indoloro y sin incisiones, sin sangrado ni suturas. La recuperación es extremadamente rápida, sin necesidad de analgésicos ni antibióticos. Por lo general, se recomiendan dos o tres sesiones para el tratamiento de la incontinencia urinaria leve o incluso moderada. No es necesaria la preparación especial ni antes ni después del tratamiento. Los pacientes pueden regresar inmediatamente a sus actividades diarias normales. Los estudios confirman que esta técnica láser para el tratamiento de la incontinencia es sumamente eficaz, segura y cómoda para el alivio de sus síntomas.
Los resultados científicos de los estudios clínicos muestran una excelente mejora de la incontinencia urinaria leve o moderada. Cabe destacar que 120 días después del tratamiento con láser CO2 el 94% de las pacientes refirieron una mejoría satisfactoria y el 68% del total de las pacientes tratadas afirmó quedar libre de síntomas de IUE tras dicho protocolo de tratamiento. No se observaron efectos adversos en ninguno de los estudios.