Incontinencia urinaria

Un tratamiento específico para pacientes con incontinencia leve, moderada o mixta

Descripción general

Se pueden beneficiar de este tratamiento aquellas pacientes que padezcan de incontinencia urinaria leve o moderada así como de incontinencia urinaria mixta (con estrés moderado). La terapia con láser CO2 para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve o moderada está basada en una estimulación no ablativa (fototérmica) capaz de estimular la remodelación de colágeno y la síntesis de nuevas fibras a lo largo de la pared vaginal anterior y de la región peri-uretral. El resultado final de esta neocolagénesis es la contracción y endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y de la fascia endopélvica. Esta terapia con láser CO2 permite un mayor apoyo a la vejiga y la recuperación de la función normal de la continencia.

Una ventaja importante del procedimiento es ser prácticamente indoloro y sin incisiones, sin sangrado ni suturas. La recuperación es extremadamente rápida, sin necesidad de analgésicos ni antibióticos. Por lo general, se recomiendan dos o tres sesiones para el tratamiento de la incontinencia urinaria leve o incluso moderada. No es necesaria la preparación especial ni antes ni después del tratamiento. Los pacientes pueden regresar inmediatamente a sus actividades diarias normales. Los estudios confirman que esta técnica láser para el tratamiento de la incontinencia es sumamente eficaz, segura y cómoda para el alivio de sus síntomas.

Los resultados científicos de los estudios clínicos muestran una excelente mejora de la incontinencia urinaria leve o moderada. Cabe destacar que 120 días después del tratamiento con láser CO2 el 94% de las pacientes refirieron una mejoría satisfactoria y el 68% del total de las pacientes tratadas afirmó quedar libre de síntomas de IUE tras dicho protocolo de tratamiento. No se observaron efectos adversos en ninguno de los estudios.

Valoración médica

 

 

 

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita
915 600 111
689 115 776





    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery