Armonización facial

A medida que se envejece, la piel pierde volumen y elasticidad, y esas líneas aumentan en profundidad.

Descripción general

El envejecimiento es un proceso de la vida, y por lo general se muestra más en la cara. Cada vez que nos reímos, fruncimos el ceño, nos concentramos o entrecerramos los ojos, los músculos faciales se contraen, lo que hace que se formen arrugas y líneas de expresión. A medida que se envejece, la piel pierde volumen y elasticidad, y esas líneas aumentan en profundidad.

Los inyectables, como su propio nombre indica, son sustancias que se aplican con una inyección en las zonas a tratar. Los materiales de relleno ofrecen resultados naturales en el rejuvenecimiento facial, ya que son sustancias que activan la producción de colágeno de forma gradual. El colágeno es fundamental para dar a la piel una apariencia firme y juvenil, actúa como una estructura de soporte para la piel, aporta volumen y firmeza al rostro.

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico (AH) es un complejo natural de azúcar que contribuye al volumen y la elasticidad de la piel y se encuentra de manera natural en todos los organismos vivientes. El AH mantiene la hidratación de la piel y provee una película protectora contra el exterior, pero desaparece de nuestro organismo con el tiempo.

Cualquier tratamiento de rejuvenecimiento facial debería iniciarse por recuperar la estructura y elasticidad de los tejidos profundos de la cara. Hasta hace poco, este objetivo era inalcanzable para los pacientes que no desean recurrir a la cirugía.

Con la edad la producción de AH disminuye así la piel pierde su textura y la capacidad de hidratarse naturalmente. La modificación de los volúmenes faciales y la sequedad son debidas a la pérdida de producción de ácido hialurónico y de colágeno.

Esta hidratación natural es la que mantiene la comunicación entre células, nutriéndolas y mejorando la eliminación de desechos y toxinas. Mantiene el agua más tiempo lo que hace que la piel esté hidratada, y que rellene las arrugas, se ven menos profundas.

Estos rellenos no son permanentes, pero son más seguros, ya que la cara cambia con los años, y los volúmenes también se modifican, los productos temporales dan resultados más naturales, y no existe el peligro de migración que tienen los permanentes.

Existen varias marcas comerciales, entre otras:

  • Juvéderm® actúa en la distribución y retención de la humedad y los nutrientes de la piel. Con el aumento de la edad, los niveles en la piel de este compuesto disminuyen de manera natural. El ácido hialurónico se crea durante un proceso de fabricación avanzada y se formula especialmente como un gel suave y maleable, para asegurar que los resultados sean de un aspecto lo más natural posible. Está indicado para tratar líneas de expresióny arrugas, restaurar el volumen y la estructura de la piel, y para devolver el grado de luminosidad e hidratación
  • Restylane Restylane® es un gel cristalino que se inyecta en la piel (o algunas veces superficialmente) en pequeñas cantidades para restaurar el volumen y la estructura.  Está hecho a base de ácido hialurónico, similar al propio ácido hialurónico de nuestro cuerpo. Restylane® reduce eficientemente las líneas, pliegues y arrugas, crea labios más formados, contornea y aporta volumen, mejorando así la estructura de la piel. Al capturar el ácido hialurónico debajo de la piel, se restaura el hidrobalance y se mejora la elasticidad y estructura de la piel, volviéndola suave y tersa, con una apariencia radiante y luminosa.

Hoy en día, los signos y síntomas del proceso natural de envejecimiento pueden ser reducidos mediante la sustitución del ácido hialurónico perdido.

HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Radiesse ® es el nombre comercial de la hidroxiapatita cálcica, está compuesto por un gel portador acuoso (que aporta el efecto voluminizador) y por microesferas de hidroxiapatita cálcica (efecto cimentación o formador de colágeno). Es un material de relleno totalmente degradable y biocompatible.

Los inductores de colágeno, están indicados para eliminar la flacidez y ayudar a recuperar el contorno del óvalo facial. Se trata de recuperar de una forma natural una buena distribución del volumen del rostro y la flacidez facial que aparece con el paso del tiempo o debido a cambios bruscos de peso.

La piel joven y sana contiene colágeno que le da volumen, flexibilidad y fuerza. Como parte del proceso de envejecimiento, el colágeno natural de la piel se rompe lo que produce una pérdida de volumen facial. Esta pérdida de elasticidad y volumen producen la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Consiste en la recuperación de la forma natural y una óptima distribución del volumen facial sin pasar por el quirófano, consiguiendo un efecto lifting sin precedentes. El resultado final es un aspecto muy natural, cuya duración es de más de un año.

Una vez inyectado, Radiesse ® muestra un efecto inmediato, corrige y eleva, suaviza instantáneamente las líneas de expresión y reemplaza el volumen perdido. Durante las semanas siguientes, Radiesse ® estimula la piel para producir nuevo colágeno consiguiendo que recupere fuerza y elasticidad.

Es un tratamiento sencillo, rápido, cómodo y práctico.

ELLANSÉ

Es un relleno dérmico regenera naturalmente el volumen y restaura la forma que el tiempo ha quitado.

Ellanse no solo corrige las arrugas y los pliegues, sino que también estimula la producción de colágeno para tratar realmente las causas subyacentes del envejecimiento facial. Los efectos son graduales y duraderos.

En su composición encontramos un 70% de gel de base de carboxilcelulosa (CMC) y un 30% de microesferas de Policaprolactona (PCL). Estas dos sustancias son biorreabsorbibles, biocompatibles y totalmente degradables.

Ellanse se reabsorbe completamente por hidrólisis. Ellansé proporciona: una recolagenización longeva y altamente segura y eficaz. Los resultados son inmediatos, visibles y duraderos (entre 1 año y medio y los 4 años). No tiene contraindicaciones en la mayoría de los pacientes.

ÁCIDO POLILÁCTICO

El ácido poliláctico (nombre comercial SCULPTRA®) es un material de relleno biodegradable y biocompatible, que usamos para las pérdidas de volumen estructural. Se centra en las causas subyacentes de los signos de envejecimiento como la pérdida de colágeno.

El envejecimiento de la piel se caracteriza por dos tipos de manifestaciones que normalmente aparecen de forma simultánea. El deterioro de las capas superficiales de la piel ocasiona la aparición de manchas y arrugas finas. A la vez, se produce un adelgazamiento y desestructuración de los tejidos de soporte (dermis y tejido adiposo), por lo que aparecen arrugas profundas y flacidez.

SCULPTRA® rejuvenece el rostro regenerando el tejido profundo obteniendo resultados naturales para conseguir un aspecto más juvenil y natural de forma sutil, suavizando las arrugas y los surcos. Así como los rellenos convencionales se aplican en zonas localizadas para atenuar arrugas y líneas de expresión, el Ácido Poliláctico regenera el volumen perdido estimulando el crecimiento de nuestro propio colágeno para tratar las causas subyacentes del envejecimiento facial.

Los resultados son visibles paulatinamente desde las primeras sesiones, debiendo esperar un mínimo de 4 a 6 semanas para notar el potente efecto de neocolagenosis que produce, perdurando el resultado hasta 2 años.

El mecanismo de acción se basa en la renovación cutánea a nivel celular estimulando la formación progresiva de nuevo colágeno. En la práctica, proporciona una mejoría clínica evidente sin necesidad de someterse a la cirugía convencional.

Valoración médica

Los resultados de un tratamiento con inyectables son duraderos, pero no permanentes, dando la libertad de elegir si se mantiene el efecto.

 

Déjanos cuidarte

Primera consulta gratuita
915 600 111
689 115 776





    NUESTRAS ACREDITACIONES

    • Centro autorizado por la Comunidad de Madrid nº CS10084

    • Centro oficial de formación Universidad Rey Juan Carlos

    • American Society for Laser Medicine & Surgery