Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Unidad de Diagnóstico

Valoración médica personalizada

La valoración médica ha de ser personalizada con el objetivo de escoger el tratamiento más adecuado para cada paciente. Nos tomaremos el tiempo necesario para hacer una detallada historia clínica, y utilizaremos la última tecnología con máquinas diagnósticas para la piel.

Hoy en día es indiscutible el valor que tienen los medios diagnósticos en el campo de la medicina. Dentro del ámbito de la medicina estética, dichas herramientas diagnósticas, en las manos de profesionales especializados, nos ayudan no solamente a conocer mejor la situación real del paciente y enfocar de manera eficiente el tratamiento, sino que, además, nos permiten:

  • Detectar lesiones pre-malignas y malignas.
  • Valorar la eficacia de cada tratamiento.
  • Detectar incompatibilidades.
  • Prevenir efectos secundarios no deseados.
  • Orientar al paciente en los protocolos terapéuticos adaptados a cada caso, de forma personalizada y en función de sus expectativas.

Unidad de Diagnóstico Ecográfico

Ecógrafo Cutáneo

Un ecógrafo es un equipo que utiliza ondas sonoras de media y alta frecuencia para obtener imágenes reales de estructuras corporales, de forma que el médico pueda diagnosticar lesiones de la piel, de la grasa, de la función vascular, etc.

Mediante este método no invasivo podemos realizar un diagnóstico preciso y fidedigno, a la par que orientar el protocolo de tratamientos a seguir de la forma más eficiente posible. Es en esta última especialidad médica, donde se están produciendo los avances más significativos y de mayor utilidad en la subsiguiente aplicación en medicina estética.

Actualmente, contamos con sistemas de sondas lineales de alta frecuencia (18-22MHz), y sistemas informáticos que nos permiten identificar estructuras tan pequeñas como la epidermis, la dermis, la microcirculación de la piel y el grado de fotoenvejecimiento de la misma.

La ecografía con Doppler pulsado y/o color es una variedad de la ecografía tradicional que nos permite realizar la exploración del estado del sistema venoso y arterial, medir el flujo sanguíneo, el calibre de los vasos y la profundidad a la que se encuentran. De esta manera se podrá llevar a cabo un correcto diagnóstico de los vasos a tratar así como determinar la indicación terapéutica más adecuada: cirugía, endolaser, esclerosis química o laser (Nd:YAG, colorante pulsado, KTP…).

Aunque el paciente acuda a nuestra consulta por un inesteticismo corporal (telangiectasias en las piernas), podemos encontrarnos frente a una patología vascular con repercusiones en la salud del paciente (insuficiencia venosa) que será diagnosticada mediante la visualización de un reflujo venoso por eco-Doppler color o por un tiempo de reflujo superior a los 1500 ms con un eco-doppler pulsado.

Más información: Unidad de Diagnóstico Ecográfico

Sistema de Visualización Antera 3d

Este novedoso sistema de imagen Antera 3D, utiliza una tecnología óptica que nos permite el análisis y evaluación de la piel, tanto en 2 como en 3 dimensiones, facilitando información de la epidermis y dermis, aportándonos datos como:

  • Concentración de melanina y hemoglobina, fundamental en todo tipo de lesiones cutáneas (melasmas, hiperpigmentaciones postinflamatorias, lentigos solares, rosácea, cuperosis, lesiones vasculares…).
  • Textura de la piel, poros, cicatrices….
  • Profundidad de surcos y arrugas.

Toda esta información recogida, será fundamental para elaborar un correcto diagnóstico médico, y proponer así, un adecuado tratamiento. Igualmente, nos permite evaluar el grado de mejora durante la evolución del programa terapéutico propuesto.

Más Información: Cámara Antera 3D de Miravex

Teledermatoscopia digital

La dermatoscopia o epiluminiscencia, es una técnica de exploración que consigue de una forma no invasiva (apoyando únicamente una lente sobre la piel y usando un tipo de luz especial), información sobre las características de lesiones dermoepidérmicas, sobre todo en referencia a lesiones cutáneas pigmentarias, permitiéndonos de una forma rápida y segura, diferenciar lesiones de carácter maligno o premaligno, para su correcto diagnóstico y tratamiento. Igualmente lo usamos para diagnosticar lesiones vasculares (angiomas, arañas vasculares…).

El término digital, hace referencia a que podemos guardar las imágenes obtenidas, directamente en una base de datos informática, para poder evaluar la progresión de las lesiones.

Igualmente estas imágenes exploratorias, pueden ir acompañadas de un informe diagnóstico dermatológico, con la consiguiente recomendación terapéutica. Seguridad diagnóstica para un correcto tratamiento.

Más Información: Dermatoscopio DermLite Cam

Espectrofotómetro Oligoscan (Luxometrix)

Mide los oligoelementos cutáneos, en casos de pieles sometidas a factores ambientales o de estrés excesivo, un diagnóstico que nos permite reforzar los posibles déficits.

Más Información: Espectrofotómetro Oligoscan

FotoFinder®

FotoFinder® es la tecnología diagnóstica más avanzada para la detección precoz en el 100% de la superficie corporal de nuevas lesiones y cambios casi imperceptibles en lesiones cutáneas antiguas.

Un análisis cutáneo mediante Bodyscan complementa de forma óptima el mapeo corporal. El sistema experto compara automáticamente las fotografías de cuerpo entero actuales con las correspondientes al examen anterior, y muestra de un solo vistazo las alteraciones detectadas. Se indican tanto las alteraciones estructurales de nevos individuales como los lunares de nueva aparición. 

Bodystudio está diseñado para poder evidenciar cualquier tipo de cambio obtenido tras un tratamiento dermatológico o de medicina estética.

Trichoscale realiza estudios de la calidad y cantidad de folículos pilosos que tienen los pacientes que padecen de alopecia.

Es un sistema de gran potencia para guardar fotografías de "antes y después" de forma estandarizada y, a la vez, hacer valoraciones periódicas de la piel. Los protocolos se definen en cada caso, de forma rápida y con exactitud.

Más información: FotoFinder® 

Multi Skin Center mc 1000 de Courage Khazaka

Nos permite realizar un diagnóstico de la calidad cutánea, a través de una valoración y medición por imagen de la textura, grado de hidratación y porosidad.

Más Información: Multi Skin Center mc 1000 de Courage Khazaka

Luz de Wood

La luz de Wood se obtiene mediante una lámpara de mercurio, cuya penetración está limitada a la dermis. Se utiliza para valorar la profundidad alcanzada por las lesiones pigmentarias cutáneas así como para valorar la captación de ciertos principios activos por las células cutáneas (5ALA en la terapia fotodinámica).

En efecto, esta luz aplicada en un ambiente de completa oscuridad sobre las lesiones de la piel produce una fluorescencia característica que nos permite localizar y delimitar la patología que deseamos tratar. El examen debe realizarse en completa oscuridad.

Más información: Lámpara de luz de Wood

Transiluminador

El transiluminador es una manera muy sencilla que tenemos de hacer entender al paciente la coexistencia de una alteración funcional vascular con un inesteticismo de tipo telangiectasias en miembros inferiores es la utilización de un transiluminador. Procedemos a apagar las luces de la habitación, se coloca el transiluminador en la zona de la alteración vascular y visualizamos los vasos de mayor calibre, que se encuentran a mayor profundidad y que en condiciones normales no podríamos ver.

De esta manera podremos hacer entender al paciente que su problema, dada la dilatación anormal de dichos vasos, puede ser de tipo funcional y no meramente estético. Así pues dicha valoración previa a la realización de un eco-Doppler color/pulsado nos permitirá derivar al especialista vascular en el caso de tratarse de una insuficiencia venosa.

Más Información: Transiluminador Veinlite de Translite

Termografia Ips

Es imprescindible la realización de ciertas pruebas diagnósticas como la termografía para la valoración del tipo de celulitis que nos permitirán indicar la pauta más correcta de tratamiento en cada caso.

En el campo de la celulitis, podemos valorar si es edematosa, micronodular o macronodular, el médico necesita detallar con precisión su tipología y estado de la manera más precisa posible.

La termografía es una técnica que permite correlacionar la temperatura cutánea con una escala de colores, con el objeto de valorar la microcirculación a nivel de la dermis. En efecto, son numerosas las patologías que afectan a la vascularización de la piel, destacando entre ellas la celulitis (paniculopatía edemato fibroesclerosa). La utilización sinérgica de una cámara fotográfica nos permitirá tomar “una fotografía de la temperatura de la piel”.

Las placas termográficas se ponen en contacto con la piel del paciente y en cuestión de pocos minutos, siempre y cuando la temperatura ambiental sea la correcta, comienza a virar de color de dicha placa y comenzaremos a ver aparecer distintos tonos de colores que correlacionaremos con la temperatura y la vascularización cutánea.

Así pues, las “zonas calientes” con colores más claros corresponderán a las zonas de mayor vascularización y las “zonas frías” serán representadas por colores oscuros, correspondientes a zonas de escasa microvascularización.

Por ejemplo, a una celulitis de reciente evolución le corresponderán colores verdosos y azulados en la placa termográfica mientras que a una celulitis avanzada de tipo micronodular o macronodular le corresponderán colores marrones y negros en la placa termográfica. De esta forma podremos pautar el tratamiento más adecuado según el estadio en el que se encuentre la paniculopatía edemato fibroesclerosa, con garantías de mayor eficacia y seguridad.

Más Información: Termografia Ips

Caliper o plicómetro

Medio diagnóstico sencillo de manejar, que mediante una pinza de presión nos permite la medición del pliegue cutáneo. De esta forma podremos determinar la cantidad de panículo adiposo subcutáneo que tiene el paciente en cada localización anatómica y prever el número de sesiones de tratamiento necesarias.

Sin embargo, este sistema no nos permite valorar si se trata de una grasa con más o menos cantidad de septos fibrosos (grasa blanda o grasa dura) ni valorar el espesor de la capa areolar y lamelar de grasa, para lo que sería necesario el uso de un ecógrafo. De hecho esta determinación de espesores de la grasa es importante antes de programar el protocolo de tratamiento, ya que la grasa más superficial (capa areolar) es metabólicamente más activa al existir una importante microvascularización en dicha localización.

Por la misma razón por la esta pérdida se produce con facilidad, se podría producir una rápida recuperación del volumen en el caso de que el paciente no mantenga una dieta equilibrada o no realice ejercicio físico.

Sin embargo, la capa lamelar o esteatomérica es metabólicamente menos activa, lo que implica que la consecución de resultados va a resultar más difícil y su mantenimiento en el tiempo más prolongado que en el caso de la capa areolar.

Análisis antropométrico

Tiene como objetivo valorar y medir la masa grasa corporal, masa magra y agua, así como su distribución por regiones anatómicas, para un diagnóstico preciso y control de evolución de la flacidez cutánea de los pacientes, así como para desarrollar planes nutricionales específicos.

Más Información: Sistema TANITA

Edelscan (Sensus Medical)

Este aparato nos mide la defensa antioxidante de nuestro organismo.

Más información: EdelScan

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11