Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Radiofrecuencia fraccionada (eMatrix)

Tratamiento para poros, textura y calidad de la piel

La Radiofrecuencia E-Matrix es un tratamiento subablativo que estimula la actividad de las células que se encargan de producir las fibras de colágeno, mejorando así arrugas finas, textura, calidad y flacidez de las pieles prematuramente envejecidas.

¿Qué es la Radiofrecuencia E-matrix? ¿Cómo funciona?

El tratamiento se realiza con tecnología avanzada dentro del campo de la radiofrecuencia subablativa, con la plataforma RF E-MATRIX (E-TWO by SYNERON-CANDELA) que combina energías de luz infrarroja y radiofrecuencia bipolar para producir un estímulo de formación de nuevo colágeno a nivel dérmico, con un daño en la epidermis mínimo, al dejar zonas sin lesionar, con lo que la recuperación es muy temprana y los resultados evidentes desde la primera sesión.

Se pueden tratar arrugas finas o moderadas, cicatrices postacneicas, estrías blancas, poros dilatados… así como mejorar la flacidez cutánea.

¿Cómo es una sesión del tratamiento con E-matrix?

En una primera consulta haremos una historia clínica precisa, así como un detallado diagnóstico de la piel a tratar. Valoraremos mediante sistema de visualización antera 3D, ecografía cutánea y dermatoscopia digital todas las lesiones, arrugas, o cicatrices a tratar, para determinar el adecuado programa de tratamiento con la plataforma E-MATRIX (E-TWO).

Es un tratamiento que se puede realizar en cualquier época del año, ya que la recuperación es rápida, una sesión dura aproximadamente 40-60 minutos y consta de:

  • Toma de fotografías de la zona de tratamiento.
  • Aplicación de anestesia tópica y/o local (para región supralabial) y espera de 30-45 minutos con ella.
  • Higiene facial y desinfección de la zona de tratamiento.
  • Tratamiento con RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA E-MATRIX (E-TWO).
  • Curetaje y aplicación de medidas tópicas postratamiento.

¿Qué cuidados debo tener después de la sesión del tratamiento con Radiofrecuencia?

Se puede producir una ligera inflamación tras la sesión, pero remite a las pocas horas. En un plazo de 24-48 horas puedes regresar a tu vida social habitual, manteniendo unos cuidados básicos de fotoprotección solar e hidratación de la zona de tratamiento.

En los tratamientos donde está indicada la aplicación de más intensidad, con mayor inflamación y eritema, realizamos tratamiento de recuperación posterior con LEDS.

¿Cuándo son visibles los resultados de la Radiofrecuencia y cuánto duran?

Los resultados son visibles desde la primera semana y van aumentando durante las 4-6 semanas posteriores. La duración de los efectos irá en función del grado de las lesiones tratadas y del número de sesiones recomendadas, pero serán de larga duración ya que producimos una formación de nuevo colágeno.

¿Cuántas sesiones se recomiendan de E-Matrix y con qué frecuencia?

Recomendamos protocolos de tratamiento que incluyan 3 sesiones a intervalos de 6-8 semanas.

¿Existe alguna contraindicación médica de la Radiofrecuencia?

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas tenemos:

  • Marcapasos o desfibrilador interno o cualquier otro implante eléctrico en el cuerpo, implante permanente en la zona tratada como placas de metal y tornillos, o una sustancia química inyectada.
  • Historia de cáncer de piel, o cualquier otro tipo de cáncer, o lunares malignos.
  • Trastornos cardíacos.
  • Embarazo y lactancia.
  • Sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades como el VIH, o el uso de medicamentos inmunosupresores.
  • Los pacientes con antecedentes de enfermedades estimuladas por el calor, como el herpes recurrente en el área de tratamiento, se pueden tratar sólo después de un régimen de profiláctico.
  • Trastornos endocrinos, tales como la diabetes insulino dependiente.
  • Cualquier condición activa en el área de tratamiento, como úlceras, psoriasis, eccema, y erupción.
  • Historial de trastornos en la piel, queloides, cicatrización anormal, así como piel muy seca y frágil.
  • Antecedentes de coagulopatías o uso de anticoagulantes.
  • Lifting facial o cirugía en los párpados (si se realiza tratamiento periorbital) dentro de los tres meses anteriores al tratamiento. Dermoabrasión facial o peeling químico profundo en los últimos tres meses. Las inyecciones de colágeno, toxina botulínica u otros métodos de aumento con biomateriales inyectada en la zona tratada dentro de los tres meses previos al tratamiento. En estos casos, si el paciente muestra signos de retraso en la cicatrización será necesario un mínimo de seis meses antes del tratamiento de RF Fraccionada.
  • Haber recibido tratamiento con luz, radiofrecuencia u otros dispositivos en el área a tratar dentro de los tres meses previos al tratamiento, con la excepción de que el tratamiento sea parte de un procedimiento de RF Fraccionada de rejuvenecimiento como el último paso de dicho procedimiento.
  • Uso de la Isotretinoína (Accutane ®) dentro de los seis meses previos al tratamiento.
  • El uso de fármacos antiinflamatorios no esteroides (por ejemplo, aquellos que contienen el ibuprofeno como principio activo) una semana antes y después de cada tratamiento.
  • Tratamiento sobre tatuaje o maquillaje permanente.
  • Pieles curtidas excesivamente por el sol, cabinas de rayos UVA o cremas bronceadoras en las últimas dos semanas.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Es perfectamente compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo (toxina botulínica, materiales de relleno, hilos pdo…) esperando los tiempos pertinentes en cada caso.

TECNOLOGÍA USADA EN ESTE TRATAMIENTO

Equipo eTwo/eMatrix de Syneron

Plataforma E-MATRIX (E-TWO)

Combina las aplicaciones Sublime y Sublative únicas para el rejuvenecimiento facial integral.

by SYNERON-CANDELA

FOTOGRAFÍAS

Radiofrecuencia fraccionada (eMatrix)

VIDEO EMATRIX/ETWO

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11