Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Mesoterapia con Plasma rico en plaquetas (prp)

Tratamiento para poros, textura y calidad de la piel

La Mesoterapia con prp es un tratamiento que favorece la producción y reorganización del colágeno, mejorando así la textura, calidad y flacidez de las pieles prematuramente envejecidas, no generando ninguna reacción alérgica ni de toxicidad.

¿Qué es la Mesoterapia con Plaquetas? ¿Cómo funciona?

El tratamiento con plasma rico en plaquetas, se usa en la actualidad, para mejorar la calidad de la piel a tratar, así como de producir un estímulo de síntesis de nuevo colágeno, con lo que está indicado en :

  • Mejoría de textura, poros y luminosidad.
  • Cicatrices y marcas de acné.
  • Estrías
  • Alteraciones del pigmento melánico (melasmas…).

Consiste en la inyección cutánea de una gran concentración de factores de regeneración celular (que se encuentran originalmente dentro de las plaquetas de dicha persona), en la cara, escote y manos de un paciente que comience a sentir los signos propios del envejecimiento cutáneo (arrugas, poros, textura heterogénea e hidratación inadecuada, etc.).

Esta técnica también favorece la producción y reorganización del colágeno de la dermis y no genera ninguna reacción alérgica ni de toxicidad, ya que utiliza elementos sintetizados por el propio paciente.

En efecto, el primer paso para la obtención de dichos factores de regeneración celular consiste en una pequeña extracción sanguínea mediante un sistema cerrado (por normativa legal sanitaria), para luego proceder a su centrifugación (PRP STATION de SKIN MD) , con el fin de separar las plaquetas del resto de células.

Posteriormente se rompen las plaquetas con gotas de calcio, obteniendo así una alta concentración de un suero capaz de retrasar el envejecimiento cutáneo mejor que ningún otro producto, y de una manera totalmente natural.

Finalmente se procede a la inyección intradérmica de dicha solución. Para la optimización de los resultados se requiere de tres sesiones de tratamiento espaciadas de un mes.

¿Cómo es una sesión del tratamiento?

En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico por imagen para determinar los diferentes grados de envejecimiento por zonas:

  • Sistema de visualización antera 3D: para medir profundidad de surcos y arrugas, así como textura y poros de la epidermis.
  • Ecografía cutánea: nos permite definir con exactitud los diámetros y morfología de diferentes estructuras de la piel (epidermis, dermis y tejido subcutáneo), vascularización cutánea, pruebas de elastografía.
  • También lo usaremos como técnica diagnóstica en paciente que lleven materiales de relleno anteriores al tratamiento, definiendo con certeza el tipo de material implantado, fundamental para evitar posibles efectos indeseables o incompatibilidades. Igualmente elaboramos informes ecográficos cutáneos solicitados por otros profesionales médicos o por petición expresa del paciente.
  • Determinación de oligoelementos, en casos de pieles sometidas a factores ambientales o de estrés excesivo, para reforzar los posibles déficits.

Tras la historia y el diagnóstico, pasamos al tratamiento:

  • Higiene facial y desinfección de la zona de tratamiento.
  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Aplicación de anestésico tópico o local, si se requiere, para que el tratamiento no resulte molesto.
  • Extracción de una muestra de sangre para su posterior proceso de centrifugación y preparación para el tratamiento. (Con sistema cerrado y en plataforma PRP STATION de SKIN MD).
  • Infiltración del concentrado plasmático rico en plaquetas (prp) en las diferentes zonas de tratamiento (facial, escote, cuello, manos…) por parte del equipo médico, mediante agujas de fino calibre y en los diferentes espesores de la capa cutánea en función del efecto terapéutico buscado.
  • Limpieza de la zona y aplicación de mascarillas regeneradoras dermoepidérmicas frías, para disminuir el enrojecimiento e inflamación leve que se produce y aplicación de fotoprotección solar.
  • Tratamiento con LEDS para disminuir el componente inflamatorio y enrojecimiento normal después de la sesión si fuera necesario.
  • Repaso de los cuidados domiciliarios y cita para revisión postratamiento.

¿Qué cuidados debo tener después de la sesión del tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Consejos: actividades que no debe realizar, alimentos, protección solar, descanso, etc. Posibles molestias y efectos secundarios (en la zona y en la persona) y qué probabilidad hay de que aparezcan.

La recuperación a la vida normal es inmediata. Sólo hay que contar con un enrojecimiento e inflamación moderada, que desaparece normalmente en 24 horas. Para la aparición de pequeños hematomas recomendamos productos tópicos (árnica…) que aceleren su reabsorción.

Durante las primeras 24 horas no recomendamos usar ningún producto de maquillaje y evitar la exposición solar directa, así como las fuentes de calor (sauna o vapores…). Aplicaremos geles o cremas de regeneración dermoepidérmica y usaremos a diario un fotoprotector solar adecuado.

¿Cuándo son visibles los resultados de la Mesoterapia con prp y cuánto duran?

La mejoría de la textura de la piel, luminosidad y disminución del poro, se aprecia desde la primera sesión, aumentando sus efectos en las semanas posteriores al tratamiento, según se va sintetizando el nuevo colágeno.

En función del número de sesiones, de la combinación de otros tratamientos y del estado general de la piel tratada se podrán observar diferentes resultados.

¿Cuántas sesiones se recomiendan de prp y con qué frecuencia?

Recomendamos realizar un programa de tratamientos de entre 3 y 6 sesiones con un espacio entre ellas desde las 3 semanas hasta los 2-3 meses (en función del estado de la piel tratada).

¿Existe alguna contraindicación médica?

No haremos tratamiento en los siguientes casos:

  • Embarazadas o menores de edad.
  • Enfermedades de transmisión sanguínea.
  • Enfermedad autoinmune o infecciosa de carácter severo. Herpes activo (profilaxis si antecedentes).
  • Enfermedad psiquiátrica grave.
  • Expectativas poco realistas sobre el tratamiento.
  • Patologías o situaciones que cursen con alteraciones de la coagulación sanguínea.
  • Heridas en la zona de tratamiento.
  • Cirugías recientes (de 6 a 12 meses) en zona de tratamiento.

¿Se puede combinar el prp con otros tratamientos?

Es perfectamente compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo y de mejora de la calidad cutánea (toxina botulínica, materiales de relleno, plataforma Ellipse, hilos pdo, radiofrecuencia, peelings…) esperando los tiempos pertinentes en cada caso.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11