Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Láser Fraccionado Frax

Tratamiento de poros y calidad de la piel

El Láser Frax se utiliza para tratamientos de poros, arrugas y mejora de la textura de la piel. Su tecnología permite obtener mejores resultados terapéuticos con menos molestias y menos enrojecimiento (inflamación) de la zona afectada. Mediante esta novedosa tecnología se recupera el tono y la textura de la piel de la cara, cuello y escote.

¿Qué es el láser Frax? ¿Cómo funciona?

El Láser Frax es un láser no ablativo con tecnología fraccionada que permite tratar las dos capas superficiales de la piel: tanto la epidermis como la dermis. El láser focaliza la energía terapéutica en un área limitada de tejido, manteniendo el área circundante intacta, lo que ayuda a la rápida recuperación del paciente.

¿Cómo es una sesión de tratamiento con el láser Frax?

Antes de una sesión de tratamiento con el Láser Frax se aplica una crema anestésica que, junto con el sistema refrigerante combinado al propio láser, disminuye la sensación de calor percibida por el paciente. Dependiendo de la zona a tratar el tiempo de una sesión puede variar entre 15 y 45 minutos y consiste en la realización de múltiples pases con el láser Frax por la zona a tratar.

¿Qué cuidados debo tener después de una sesión de tratamiento con láser Frax?

Como sucede con la mayoría de los tratamientos con láser, es muy importante no tomar el sol durante las 3 semanas posteriores al tratamiento y utilizar siempre un protector solar. También se recomienda aplicar un regenerador tisular adecuado a las características específicas de la piel del paciente.

¿Cuándo son visibles los resultados del láser Frax y cuánto duran?

Todo depende del área a tratar y de las características del paciente pero normalmente se observa una gran mejoría a partir de la segunda o tercera sesión de tratamiento. Es habitual que la zona tratada quede enrojecida durante unos días llegando incluso a adquirir un tono bronceado.

¿Cuántas sesiones se recomiendan de Laser Frax y con qué frecuencia?

Dependiendo del área a tratar, la media de tratamientos es de entre 3 y 5 sesiones. Estas sesiones se realizan a una intensidad intermedia para permitir al paciente recuperar su vida social inmediatamente después, pero si el paciente cuenta con la posibilidad de disponer de varios días de recuperación post-tratamiento puede aumentarse la intensidad del láser Frax para disminuir el número de sesiones necesarias para obtener el mismo resultado terapéutico.

¿Existe alguna contraindicación médica del Laser FRAX?

En una completa historia médica que realizamos en la primera consulta, analizamos posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas del tratamiento con el láser Frax tenemos:

  • Marcapasos o desfibrilador interno o cualquier otro implante eléctrico en el cuerpo, implante permanente en la zona tratada como placas de metal y tornillos, o una sustancia química inyectada.
  • Historia de cáncer de piel, o cualquier otro tipo de cáncer, o lunares malignos.
  • Trastornos cardíacos.
  • Embarazo y lactancia.
  • Sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades como el VIH, o el uso de medicamentos inmunosupresores.
  • Los pacientes con antecedentes de enfermedades estimuladas por el calor, como el herpes recurrente en el área de tratamiento, se pueden tratar sólo después de un régimen de profiláctico.
  • Trastornos endocrinos, tales como la diabetes insulino dependiente.
  • Cualquier condición activa en el área de tratamiento, como úlceras, psoriasis, eccema, y erupción.
  • Historial de trastornos en la piel, queloides, cicatrización anormal, así como piel muy seca y frágil.
  • Antecedentes de coagulopatías o uso de anticoagulantes.
  • Lifting facial o cirugía en los párpados (si se realiza tratamiento periorbital) dentro de los tres meses anteriores al tratamiento. Dermoabrasión facial o peeling químico profundo en los últimos tres meses. Las inyecciones de colágeno, toxina botulínica u otros métodos de aumento con biomateriales inyectada en la zona tratada dentro de los tres meses previos al tratamiento. En estos casos, si el paciente muestra signos de retraso en la cicatrización será necesario un mínimo de seis meses antes del tratamiento de RF Fraccionada.
  • Haber recibido tratamiento con luz, radiofrecuencia u otros dispositivos en el área a tratar dentro de los tres meses previos al tratamiento, con la excepción de que el tratamiento sea parte de un procedimiento de RF Fraccionada de rejuvenecimiento como el último paso de dicho procedimiento.
  • Uso de la Isotretinoína (Accutane ®) dentro de los seis meses previos al tratamiento.
  • El uso de fármacos antiinflamatorios no esteroides (por ejemplo, aquellos que contienen el ibuprofeno como principio activo) una semana antes y después de cada tratamiento.
  • Tratamiento sobre tatuaje o maquillaje permanente.
  • Pieles curtidas excesivamente por el sol, cabinas de rayos UVA o cremas bronceadoras en las últimas dos semanas.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

El láser frax es perfectamente compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo, esperando los tiempos pertinentes en cada caso.

TECNOLOGÍA USADA EN ESTE TRATAMIENTO

laser-frax-ellipse-elite-laser

Láser Fraccionado Frax

La exclusiva tecnología de Frax 1550 permite ajustar los parámetros para adaptarse a las necesidades del paciente.

by ELLIPSE
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11