Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Hilos PDO

Tratamiento para la Reafirmación Cutánea

Los Hilos PDO es una técnica novedosa que no requiere pasar por un quirófano y sin embargo, los resultados son muy eficaces. Se trata de “redensificar la dermis” formando nuevo colágeno, mejorando la elasticidad y calidad de la piel en cara y cuello, retrasando la flaccidez de forma natural y duradera.

¿Qué son los Hilos pdo? ¿Cómo funcionan?

Los hilos están fabricados con un material (PDO- Polidioxanona) totalmente biocompatible y reabsorbible, usado en las cirugías cardíacas.

La técnica consiste en la aplicación de los hilos, mediante finas agujas en la dermis y tejido subcutáneo, trazando diferentes patrones (mallado, lineales…) para aumentar la elasticidad y tensión de las zonas tratadas.

La mínima lesión producida (inflamatoria) estimula la formación de fibroblastos y génesis de nuevo colágeno alrededor de los hilos, lo que además de generar tensión, redensificará la piel, mejorando su textura y apariencia.

El efecto “lifting” es muy natural, sin necesidad de suturas ni anclajes, realizándose el tratamiento con una crema anestésica tópica o frío local.

Indicado en el tratamiento de arrugas finas y surcos, flaccidez cutánea facial y de cuello o en pérdidas de elasticidad y vitalidad cutánea.

¿Cómo es una sesión del tratamiento con Hilos pdo?

En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico para decidir el tipo de hilos y su disposición en las diferentes zonas de tratamiento (diseño del tratamiento). Usamos técnicas de diagnóstico por imagen como:

  • Sistema de visualización antera 3D: para medir profundidad de surcos y arrugas, así como textura de la epidermis.
  • Ecografía cutánea: nos permite definir con exactitud las estructuras sobre las que se asentarán los hilos, diámetros de diferentes estructuras de la piel (epidermis, dermis y tejido subcutáneo), vascularización cutánea, pruebas de elastografía.
  • También lo usaremos como técnica diagnóstica en paciente que lleven materiales de relleno anteriores al tratamiento, definiendo con certeza el tipo de material implantado, fundamental para evitar posibles efectos indeseables o incompatibilidades. Igualmente elaboramos informes ecográficos cutáneos solicitados por otros profesionales médicos o por petición expresa del paciente.

Tras la historia y el diagnóstico, pasamos al tratamiento:

  • Higiene facial y desinfección de la zona de tratamiento.
  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Aplicación de anestésico tópico o local, si se requiere, para que el tratamiento no resulte molesto.
  • Mediante agujas de pequeño calibre, sobre las que van insertadas los diferentes hilos de pdo, vamos introduciéndolos en las zonas de tratamiento, siguiendo varios patrones en función del resultado que se desee obtener (patrones lineales, mallados…). Las agujas se van retirando mediante un suave giro, quedando el hilo en su posición adecuada (dermis-subcutáneo).
  • Limpieza de la zona y tratamiento con LEDS para disminuir el componente inflamatorio y enrojecimiento normal después de la sesión.
  • Aplicación del tratamiento cosmético adecuado, para la recuperación inmediata a la vida normal (fotoprotección solar, cremas regeneradoras dermoepidérmicas, mascarilla fría…).
  • Entrega de pautas de cuidado domiciliario y cita para la revisión pertinente.
  • Los tratamientos no suelen exceder más de 30-45 minutos por sesión.

¿Qué cuidados debo tener después de la sesión del tratamiento con hilos?

Los pocos y leves efectos secundarios (inflamación, enrojecimiento, hematomas), hacen que la reincorporación a la vida social normal sea inmediata.

Hay que tener en cuenta unos consejos básicos:

  • No hacer gestos con la mímica excesivos durante la primera semana, para evitar pequeñas molestias en las zonas de tratamiento.
  • Evitar exposición solar excesiva las primeras 48 horas y usar siempre un fotoprotector 50+ o pantalla mineral.
  • La zona se puede maquillar a las 12 horas postratamiento.
  • Aunque la infección local es muy rara, pautaremos una profilaxis antibiótica para los días posteriores.

¿Cuándo son visibles los resultados y cuánto duran?

Los resultados son visibles a partir de las 3-4 semanas y óptimos a los 3 meses del tratamiento, manteniéndose durante 10-12 meses.

¿Cuántas sesiones se recomiendan de Hilos pdo y con qué frecuencia?

Recomendamos hacer una revisión a los 10 meses del tratamiento para valorar el estado de la piel, y programar un tratamiento de mantenimiento cuando se haya cumplido el año.

¿Existe alguna contraindicación médica?

Se valora, mediante la historia clínica previa la situación de cada persona, pero consideramos contraindicado el tratamiento en:

  • Infección en la zona de tratamiento.
  • Enfermedades autoinmunes o alteraciones de la coagulación.
  • Embarazo y lactancia.
  • Intolerancia o hipersensibilidad al material (pdo).
  • Patología psiquiátrica grave.
  • Expectativas poco realistas del tratamiento.

¿Se puede combinar los Hilos pdo con otros tratamientos?

El tratamiento con hilos pdo es perfectamente compatible con otras técnicas de rejuvenecimiento facial (toxina botulínica, materiales de relleno, plataforma Ellipse, mesoterapias faciales, radiofrecuencia…), respetando los tiempos de espera entre tratamientos según el caso y la zona de tratamiento.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11