Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Nordlys luz pulsada

Tratamiento del melasma

La Plataforma Nordlys de pulsos cortos en sub-milisegundos (0,5 ms) soluciona de una forma rápida y sencilla las alteraciones cutáneas causadas por el crono y fotoenvejecimiento en tu rostro, cuello, escote, manos… devolviendo luminosidad y tersura a tu piel. El sistema Ellipse se usa de manera específica en algunos tipos de melasma.

¿Qué es Nordlys?

 Utilizamos  la plataforma NORDLYS de Ellipse, que combina los últimos avances tecnológicos en luz pulsada intensa (I2PL) doblemente filtrada (modo de filtración dual-patentado) para el tratamiento de lesiones cutáneas (manchas, léntigos solares y seniles), rojeces faciales… Cuenta con una tecnología totalmente novedosa en el mercado: los pulsos en sub-milisegundos (0,5 ms), llamada Selective Waveband Technology (SWT). 

Esta luz pulsada intensa, emitida en pulsos de diferente duración e intensidad (seleccionados de forma personalizada por el equipo médico) será absorbida por aquellas células que contengan melanina o hemoglobina (pigmentos cromóforos que aparecen en las manchas y rojeces), produciendo su eliminación por efecto  fototermolítico (eliminación por calor).

De igual manera, este efecto calorífico, estimula la biosíntesis de colágeno (neocolagenosis) en la dermis y  la microcirculación vascular, con lo que se obtienen resultados evidentes en la mejora de textura, poros y luminosidad.

¿Cómo es una sesión del tratamiento con Nordlys?

En una primera consulta haremos una historia clínica precisa, así como un detallado diagnóstico de la piel a tratar. Valoraremos mediante sistema de visualización antera 3D, ecografía cutánea y dermatoscopia digital, todas las lesiones pigmentarias, textura y calibre de poros, dilataciones vasculares, grado de elasticidad cutánea…, para determinar el adecuado programa de tratamiento con el sistema NORDLYS. El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año, ya que la recuperación es rápida. Una sesión dura aproximadamente 20-40 minutos y consta de:

 

  • Higiene facial y toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Desinfección de la zona de tratamiento y protección ocular.
  • Normalmente no requiere del uso de anestesia previa ya que es un tratamiento tolerable.
  • Aplicación de una fina capa de un gel conductor y ejecución del programa de tratamiento diseñado por el equipo médico previamente, por las zonas seleccionadas.
  • Limpieza del gel conductor y aplicación de tratamiento tópico (mascarillas frías regeneradoras dermoepidérmicas, descongestivas, fotoprotección solar…).
  • Entrega de pautas de cuidado domiciliario y cita para la revisión pertinente.
  • Los tratamientos no suelen exceder más de 20-40 minutos por sesión.

¿Qué cuidados debo de tener después de la sesión con Nordlys?

Una vez realizada la sesión con Nordlys, la recuperación a la vida normal es inmediata, y tan sólo hay que tener la precaución de usar un tratamiento cosmético adecuado (cremas regeneradoras, fotoprotectores solares) y evitar la sobrexposición solar las primeras 48-72 horas. En el caso del tratamiento de lesiones pigmentarias pueden aparecer pequeñas “costritas” que se irán eliminando con ayuda de cremas hidratantes en los días posteriores al tratamiento.

¿Cuándo son visibles los resultados de Nordlys y cuánto duran?

Los efectos son visibles desde la primera sesión, con una disminución de las lesiones pigmentadas y mejoría de la calidad de la piel, y durando los mismos en función de los cuidados y mantenimiento que se realicen después de un tratamiento.

¿Cuántas sesiones se recomiendan de Nordlys, y con qué frecuencia?

Para el tratamiento del melasma se recomiendan de 2 a 3 sesiones con un intervalo de 4 a 6 semanas entre las mismas para la obtención de unos resultados óptimos. No obstante, tu equipo médico te asesorará sobre las necesidades específicas de cada persona.

¿Existe alguna contraindicación médica que impida su uso?

Es importante realizar una historia médica en la primera consulta con el fin de analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas en el uso del dispositivo Nordlys tenemos:
- Personas que toman medicamentos fotosensibles.
- Exposición solar previa al tratamiento sin fotoprotección.
- Antecedentes de cicatrización anómala (queloides, cicatriz hipertrófica…).
- Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
- Patología psiquiátrica grave.
- Expectativas no reales del tratamiento.
- Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento.
- Enfermedad pre o neoplásica activa.
- Tatuaje en la zona de tratamiento.

¿Se puede combinar la plataforma Nordlys con otros tratamientos?

El tratamiento con plataforma NORDLYS es totalmente compatible y está integrado dentro de protocolos que incluyen otras técnicas de rejuvenecimiento facial tales como: láser Q-switched, mesoterapias, peelings…

TECNOLOGÍA USADA EN ESTE TRATAMIENTO

plataforma-nordlys-elite-laser

Plataforma Nordlys

La nueva y revolucionaria plataforma para tratamientos complejos inicia la era de los pulsos en sub-milisegundos.

by ELLIPSE

VÍDEO Plataforma Nordlys

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11