Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Valoración médica para tratamientos nutricionales

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud (OMS).

Es uno de los trastornos más frecuentes en el mundo desarrollado. Se asocia con mayor mortalidad, dado que se puede relacionar con la aparición de enfermedades metabólicas (diabetes), del corazón, de las arterias, trastornos gastrointestinales, osteoarticulares y musculares, así como con una mayor aparición de cáncer. Para el diagnóstico preciso es necesario realizar una historia clínica completa y análisis para descartar enfermedades metabólicas (hipotiroidismos u otros trastornos hormonales).

Un aspecto primordial para el tratamiento de la obesidad es tener motivación y confianza en el éxito del mismo. La dieta debe ser personalizada, según la edad y tipo de vida del paciente, fácil de realizar y debe modificarse cada cierto tiempo. Generalmente hay que crear nuevos hábitos alimenticios y la pérdida de peso debe ser gradual.

La bioimpedancia es un método seguro, preciso y no invasivo que proporciona datos sobre la composición corporal de una persona, que establece la mejor forma de cuantificar los componentes de nuestro cuerpo, diferenciando lo que es masa grasa (tejido adiposo) de la que no lo es (músculos, huesos, órganos) y del agua corporal total.

Es básicamente el paso de una corriente eléctrica entre los pies y las manos.

Su única contraindicación es tener algún tipo de marcapasos o prótesis metálica o que estuviéramos tomando algún tipo de medicación que nos alterara la composición corporal o nos hiciese retener líquidos, por ejemplo.

La corriente eléctrica pasa desde nuestras extremidades (de pies a manos) y según la velocidad que tiene, un software lo interpretará como cada uno de los elementos que conforman nuestro cuerpo.

Es una información muy interesante, con un resultado fidedigno, siempre y cuando el paciente cumpla unos criterios como son: el no haber comido o bebido en las últimas horas, no debe estar estresado (necesita un reposo absoluto durante 10 minutos). La prueba nos permite saber cuánta masa grasa tiene en cada uno de los brazos, piernas y lo que es más importante: cuánta masa grasa tiene profunda (perivisceral).

Hay ciertas máquinas como el Tanita, un modelo comercial de bioimpedancia, que nos permite valorar grasa visceral, lo que es muy interesante porque un paciente quiere perder peso, pero necesitaremos saber si es por estética o es funcional, es decir, que pueda implicar algún riesgo el hecho de que no haga esa dieta.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11