Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Dieta proteifine (ysonut)

Tratamiento nutricional

Dieta de aporte proteico basada en una importante reducción de la ingesta de hidratos de carbono (de índice glucémico alto) y lípidos, garantizando el aporte proteico adecuado para la preservación de la masa muscular, ósea y piel.

¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Es una dieta de aporte proteico. Se producen aportes limitados de glúcidos (azúcares), lípidos (grasas) y nutrientes implicados en el sobrepeso.

Gracias al aporte de aminoácidos específicos en el momento óptimo del día, se produce una mejor síntesis de los neuromediadores cerebrales que permite prevenir y controlar rápidamente estos trastornos desde el inicio de la dieta.

La dieta está compuesta por varias fases progresivas que conducen, de forma natural, a una eficaz pérdida de masa grasa y peso, junto a una reeducación alimentaria a largo plazo. Para facilitar y controlar el perfecto equilibrio nutricional, parte de la alimentación se suministrará directamente desde la clínica, pudiendo elegir dentro de la extensa gama de productos nutricionales de ysonut. Nuestro personal te asesorará sobre la alimentación más adecuada en cada fase de tu tratamiento.

La reducción del aporte de hidratos de carbono “obligará” al metabolismo a activar la síntesis de glucosa a través de la lipólisis (o “quema de grasa”) con lo que la pérdida de peso y volumen será más efectiva y fisiológica, preservando la masa magra (garante de la mayor parte del gasto de nuestro metabolismo basal).

El organismo entra en una fase de leve “cetosis”, que conseguirá que no pases hambre y te mantengas activo durante el tratamiento, factores fundamentales para lograr el éxito en el tratamiento.

¿Cómo es una sesión del tratamiento?

Antes del comienzo del tratamiento, valoraremos en una primera consulta tu situación personal y diseñaremos el programa terapéutico adecuado.

Realizaremos un diagnóstico previo con:

  • HISTORIA MÉDICA: valoración de indicaciones y contraindicaciones.
  • ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO: análisis de masa corporal, medidas, valoración de panículo adiposo.
  • ANALÍTICA COMPLETA (SANGRE Y ORINA) Y ELECTROCARDIOGRAMA.
  • ESTUDIO DE HÁBITOS PERSONALES: nutricionales, sociales, laborales…
  • PLANIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO: duración del mismo, fases de tratamiento, diseño del programa nutricional, tratamientos corporales específicos de apoyo…

Una vez comenzado el tratamiento, acudiremos a consulta médica una vez a la semana para valorar la evolución del paciente, mediante el estudio antropométrico, y resolución de dudas.

¿Cuánto dura el tratamiento nutricional Ysonut?

La duración del tratamiento y la adaptación a las diferentes fases del mismo, se programarán con tu equipo médico de forma personalizada. Este tipo de tratamientos médico-nutricionales permiten reducir el tiempo necesario para conseguir el objetivo, con lo que podremos dedicar una parte del tratamiento a la fase de mantenimiento y modificación de hábitos.

¿Existe alguna contraindicación médica?

En la primera consulta médica, tu equipo médico analizará las necesidades de cada paciente así como su historia médica para proponer el tratamiento médico más indicado.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Los tratamientos médico-nutricionales suelen asociarse a programas de tratamiento corporal, que faciliten la pérdida de volumen por adiposidad localizada en regiones concretas, o bien para la prevención y/o tratamiento de flaccidez cutánea, celulitis

PATOLOGÍAS

Ocasionalmente podemos asociar otros tratamientos físicos complementarios a la corrección dietética y al ejercicio. Las patologías asociadas a la obesidad como hipertensión, diabetes o hiperlipemias también deberán tratarse si están presentes.

El tratamiento farmacológico puede ser necesario si fracasa la dieta, si el paciente tiene un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, si se asocian otras enfermedades o en el caso de que existan factores de riesgo difíciles de controlar.

En algunos casos están indicados otros tratamientos como bandas y balones gástricos. Ante una obesidad mórbida, el tratamiento más eficaz es la cirugía bariatrica.

ADIPOSIDADES LOCALIZADAS

Son aumentos de volumen del tejido adiposo en áreas en las que normalmente no está presente. Estos depósitos de grasa se localizan preferentemente en zonas muy concretas como la región abdominal en el caso del hombre y en región trocanterea, peritrocanterea y en caderas en las mujeres.

En la mujer posmenopáusica también se observa en ocasiones depósito graso en región abdominal. El depósito de grasa en región abdominal se puede asociar a un síndrome metabólico. Si este depósito es excesivo, puede tratarse con carboxiterapia, termoterapia, cavitación, criolipolisis o mesoterapia entre otros. En ocasiones para resolver este problema se realizan liposucciones selectivas.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11