Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Valoración médica para la grasa localizada

Mediante varias pruebas diagnósticas como la ecografía, valoraremos el espesor y tipología de la adiposidad localizada, pautando así el tratamiento más correcto.

ECOGRAFÍA CUTÁNEA

Para poder pautar un tratamiento adecuado es necesario saber el espesor exacto de la capa de grasa a tratar (en centímetros) así como su composición (cantidad de grasa y de agua, disposición y cantidad de fibras de colágeno, presencia de micronódulos y macronódulos,…).

El médico necesita detallar con precisión la tipología y estado de la grasa localizada de la manera más precisa posible. Un acúmulo graso puede ser una patología o un inestetismo, comportándose de forma diferente a lo largo del tiempo y requiriendo tratamientos en muchos casos diferentes.

Estas opciones terapéuticas dependen principalmente de la existencia y cantidad de: edema, fibrosis, grosor del panículo adiposo subcutáneo (tanto de la capa areolar como de la esteatomérica), localización de fascia superficialis, etc.

Diagnóstico celulitis y grasa corporal

Con las múltiples opciones terapéuticas con las que hoy contamos en medicina estética para tratar los acúmulos localizados de grasa, y gracias al diagnóstico preciso por ecografía, podremos ofrecer al paciente la opción terapéutica óptima, es decir, aquella que le garantice mejores resultados, en menor número de sesiones de tratamiento y con menores riesgos.

CALIPER O PLICÓMETRO

Medio diagnóstico sencillo de manejar, que mediante una pinza de presión nos permite la medición del pliegue cutáneo. De esta forma podremos determinar la cantidad de panículo adiposo subcutáneo que tiene el paciente en cada localización anatómica y prever el número de sesiones de tratamiento necesarias.

Sin embargo, este sistema no nos permite valorar si se trata de una grasa con más o menos cantidad de septos fibrosos (grasa blanda o grasa dura) ni valorar el espesor de la capa areolar y lamelar de grasa, para lo que sería necesario el uso de un ecógrafo. De hecho esta determinación de espesores de la grasa es importante antes de programar el protocolo de tratamiento, ya que la grasa más superficial (capa areolar) es metabólicamente más activa al existir una importante microvascularización en dicha localización.

Diagnóstico celulitis y grasa corporal

Por la misma razón por la esta pérdida se produce con facilidad, se podría producir una rápida recuperación del volumen en el caso de que el paciente no mantenga una dieta equilibrada o no realice ejercicio físico.

Sin embargo, la capa lamelar o esteatomérica es metabólicamente menos activa, lo que implica que la consecución de resultados va a resultar más difícil y su mantenimiento en el tiempo más prolongado que en el caso de la capa areolar.

ESPECTROFOTÓMETRO OLIGOSCAN de LUXOMETRIX

Con ayuda de esta tecnología determinaremos los oligoelementos, en casos de pieles sometidas a factores ambientales o de estrés excesivo, para reforzar los posibles déficits y combatir la grasa localizada.

EDELSCAN (SENSUS MEDICAL)

Es un dispositivo electrónico que permite medir la defensa antioxidante de nuestro organismo.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11