Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Radiofrecuencia Venus Legacy

Tratamiento para la eliminación de grasa localizada

Venus Legacy es un tratamiento no invasivo e indoloro contra la grasa localizada, que combina Radiofrecuencia multipolar y Pulsos Magnéticos (tecnología Varipulse), elevando la temperatura en la piel de manera uniforme, estimulando la síntesis de colágeno y favoreciendo su contracción.

¿Cómo funciona Venus Legacy?

Venus Legacy combina Radiofrecuencia Multipolar (RF), Campos Electromagnéticos Pulsados (PEMF) y tecnología VariPuls, con Retroalimentación Termal en Tiempo Real.

Genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo produciendo un aumento de la temperatura. Este calentamiento puede dirigirse tanto a la dermis como al tejido celular subcutáneo (graso) desencadenando una cascada de reacciones a nivel celular, estimulando la formación de nuevo colágeno tanto en la dermis como en el tejido subcutáneo.

Es un tratamiento eficaz para la eliminación de la grasa localizada ya que favorece el drenaje linfático y mejora la vascularización por vasodilatación. Los septos fibrosos que compartimentan el tejido graso vuelven a reorganizarse y aumenta el grosor de la dermis, con lo que se consigue un aumento de la firmeza tisular.

¿Cómo es una sesión de este tratamiento?

Como primer paso hemos de hacer un detallado diagnóstico de la piel a tratar, valorar el caso mediante análisis de masa corporal y espectrofotometría, y diagnosticar posibles alteraciones micronutricionales. Una sesión de tratamiento para la eliminación de la grasa localizada consta del siguiente procedimiento:

  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Desinfección de la zona de tratamiento.
  • No requiere del uso de anestesia previa ya que es un tratamiento indoloro.
  • Marcaje de las zonas de tratamiento en bipedestación.
  • Sobre una camilla de tratamiento, se procede a la aplicación de un gel conductor con principios activos cutáneos, que aumenten los resultados de cada sesión.
  • Durante el tratamiento de la celulitis con Venus Legacy sentirá una sensación de calor en la piel tratada, mientras se deslizan los manípulos por la zona, con diferentes presiones y programas de succión (según protocolo).
  • Se recomienda, una vez terminado el tratamiento, no enfriar la zona tratada en las 4-6 horas posteriores.
  • Entrega de pautas de cuidado domiciliario y nutrición. Cita para la siguiente sesión.
  • La duración de la sesión depende de la zona de tratamiento (desde 30 hasta 120 minutos).

¿Qué cuidados debo tener después de la sesión con Radiofrecuencia Venus Legacy?

Después de una sesión de tratamiento para la eliminación de la grasa localizada con Venus Legacy la reincorporación a la vida normal es inmediata. Hay que evitar enfriar la zona durante las horas posteriores a una sesión y seguir unas sencillas pautas nutricionales e hidratación.

Puede aparecer algún hematoma, de rápida reabsorción, con lo que se recomienda evitar la exposición solar y/o rayos uva en las siguientes 48 horas.

¿Son visibles los resultados después de la sesión, cuánto duran?

La Radiofrecuencia Venus Legacy tiene un “efecto flash” inmediato, pero para notar un efecto más duradero en la eliminación de grasa localizada se debe realizar un programa de tratamiento que incluya varias sesiones. A partir de la 2ª o 3ª sesión, se notan resultados más permanentes.

¿Cuántas sesiones de Venus Legacy se recomiendan y con qué frecuencia?

El tratamiento de la grasa localizada suele ser un protocolo que combina diferentes técnicas terapéuticas, así como un control micronutricional.

El número de sesiones es variable en función de la zona de tratamiento y del volumen de adiposidad localizada a tratar, se requerirá un número de sesiones de Radiofrecuencia desde 4 hasta 12 o más. Igualmente el intervalo entre sesiones oscila desde una semana, hasta 4.

¿Conlleva alguna contraindicación médica este tratamiento?

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas en el tratamiento de la grasa localizada con Venus Legacy tenemos:

  • Marcapasos o desfibrilador interno o cualquier otro implante eléctrico en el cuerpo, implante permanente en la zona tratada como placas de metal y tornillos, o una sustancia química inyectada.
  • Historia de cáncer de piel, o cualquier otro tipo de cáncer, o lunares malignos.
  • Trastornos cardíacos.
  • Embarazo y lactancia.
  • Sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades como el VIH, o el uso de medicamentos inmunosupresores.
  • Los pacientes con antecedentes de enfermedades estimuladas por el calor, como el herpes recurrente en el área de tratamiento, se pueden tratar sólo después de un régimen de profiláctico.
  • Trastornos endocrinos, tales como la diabetes insulino dependiente.
  • Cualquier condición activa en el área de tratamiento, como úlceras, psoriasis, eccema, y erupción.
  • Historial de trastornos en la piel, queloides, cicatrización anormal, así como piel muy seca y frágil.
  • Antecedentes de coagulopatías o uso de anticoagulantes.
  • Uso de la isotretinoína (Accutane ®) dentro de los seis meses previos al Tratamiento.
  • El uso de fármacos antiinflamatorios no esteroides (por ejemplo, aquellos que contienen el ibuprofeno como principio activo) una semana antes y después de cada tratamiento.

¿Se puede combinar la Radiofrecuencia Venus Legacy con otros tratamientos?

El tratamiento de la grasa localizada suele ser un protocolo que combina diferentes técnicas terapéuticas, así como un control micronutricional:

TECNOLOGÍA USADA EN ESTE TRATAMIENTO

Radiofrecuencia Legacy Venus Concept

Radiofrecuencia Legacy Venus Concept

Es la primera estación de trabajo todo en uno para medicina estética que combina la probada tecnología multipolar y los pulsos magnéticos.

by Venus Concept

VÍDEO VENUS LEGACY

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11