Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Intralipoterapia con Aqualyx

Tratamiento para la Eliminación de grasa corporal

La Intralipoterapia con Aqualyx es una técnica indolora para la eliminación definitiva de la grasa localizada en abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos, que se realiza de forma ambulatoria y te permite reincorporarte a tu vida normal inmediatamente.

¿Qué es? ¿Cómo funciona en el tratamiento de la grasa localizada?

La Intralipoterapia es un tratamiento indicado para las zonas donde se acumula adiposidad localizada. No es un tratamiento para perder peso, sino volumen, de zonas como abdomen, caderas, muslos, rodillas, costados, papada.

Se realiza mediante la inyección de una sustancia denominada “Aqualyx“, a través de una fina aguja, en las zonas de acúmulo graso. Es un producto sanitario, biocompatible, que produce la destrucción de los adipocitos (células que contienen los ácidos grasos). La técnica no es dolorosa, por lo que no requiere de ningún tipo de anestesia.

Produce una inflamación y enrojecimiento de la zona tratada, así como hematomas puntuales, que se irán reabsorbiendo a lo largo de los primeros días.

Con todo el programa de tratamientos para la eliminación de adioposidad localizada, podremos reducir los acúmulos de grasa en aquellas zonas que te preocupan, sin necesidad de acudir a técnicas quirúrgicas y de una forma más o menos rápida en el tiempo.

¿Cuánto dura una sesión del tratamiento?

En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico para decidir el tipo de técnica y principios activos más adecuados. El tratamiento con Intralipoterapia consiste en:

  • Análisis antropométrico mediante bioimpedancia (Tanita), toma de medidas y plicometría.
  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Higiene y desinfección de la zona de tratamiento.
  • No requiere de la aplicación de anestésico tópico o local, ya que es un tratamiento indoloro.
  • Mediante agujas de pequeño calibre se realiza la infiltración de aqualyx en el espesor del tejido celular subcutáneo y se va depositando en abanicos entrelazados, para llegar a todo el estrato de la masa grasa.
  • Limpieza de la zona y aplicación de un aposito plástico en aerosol para evitar sobreinfección.
  • Tratamiento con LEDS para disminuir el componente inflamatorio y enrojecimiento normal después de la sesión si fuera necesario.
  • Entrega de las pautas nutricionales para cumplimiento durante las dos primeras semanas postsesión. Repaso de los cuidados domiciliarios y cita para revisión postratamiento.

¿Qué cuidados debo tener después de la sesión de Intralipoterapia?

Evitar el ejercicio físico durante las primeras 24 horas, la manipulación profunda de la zona de tratamiento.

Se recomienda el uso de prenda compresiva para mejorar el confort postratamiento.

No exponer al sol las zonas de tratamiento (posible aparición de hematomas que pueden durar una semana).

La zona de tratamiento estará dolorida durante 1 o 2 semanas (sensación similar a agujetas).

Cumplir las pautas nutricionales entregadas el día de la sesión, durante, al menos, las dos primeras semanas postratamiento.

¿Cuándo son visibles los resultados y cuánto duran?

Los resultados son visibles en casi todos los pacientes a partir de la primera sesión, pero van en aumento a medida que avanza el tratamiento con Intralipoterapia.

Al igual que en otros tratamientos los resultados son duraderos en el tiempo, siempre y cuando el paciente realice ejercicio moderado y lleve una dieta sana y equilibrada.

¿Cuántas sesiones se recomiendan de Intralipoterapia y con qué frecuencia?

El número de sesiones es variable en función de la zona de tratamiento y del volumen de adiposidad localizada a tratar. Desde una sesión suelta, hasta protocolo de 3 sesiones.

¿Existe alguna contraindicación médica?

Se realizará historia médica personalizada a cada paciente para valorar las posibles contraindicaciones de los ultrasonidos Narl, pero consideramos absolutas los siguientes casos:

  • Embarazadas o menores de edad.
  • Enfermedad autoinmune o infecciosa de carácter severo. Herpes activo (profilaxis si antecedentes).
  • Enfermedad psiquiátrica grave.
  • Expectativas poco realistas sobre el tratamiento.
  • Patologías o situaciones que cursen con alteraciones de la coagulación sanguínea.
  • Heridas en la zona de tratamiento.
  • Cirugías recientes (de 6 a 12 meses) en zona de tratamiento (exceptuando el tratamiento de cicatrices postquirúrgicas con Carboxiterapia).
  • Neoplasias activas.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Junto con la sesión de Intralipoterapia, comenzaremos un programa con diferentes tratamientos para amplificar los resultados que incluirán:

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11