Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Microneedling System

Tratamiento para las estrías y cicatrices

Para el tratamiento de cicatrices atróficas y estrías blancas utilizamos, entre otras, la técnica de Microneedling System. Es mesoterapia bioestimulante que a través de un dispositivo médico electrónico de micropunción transepidérmica, favorece la síntesis de nuevo colágeno, aumentando el grado de firmeza cutánea y favoreciendo la neovascularización.

¿Qué es Microneedling System y cómo funciona?

La técnica con Microneedeling System, es un avance en el campo de la bioestimulación dermoepidérmica, con un mínimo efecto lesivo y una recuperación rápida del mismo.

Nos permite tratar todo tipo de pieles, en las que se ha producido tanto una pérdida de colágeno y elastina, así como una mala organización del mismo, como en el caso de  cicatrices y estrías.

Usamos tecnología de última generación en los sistemas de microneedeling, con la plataforma REVIVE MN (AMIEA MED marca registrada alemana).

En este dispositivo se insertan unos cabezales o cartuchos estériles, que disponen de 1 a 6 finas microagujas, con un cabezal basculante que nos permite micropuncionar siempre en ángulo de 90º grados, garantizando la distancia de penetración seleccionada (desde 0.25mm hasta 2.0mm) en todo momento, con el mínimo efecto lesivo, ya que las punciones se hacen a alta velocidad (hasta 150 pulsaciones por segundo).

Además, el propio cabezal dispone de un microdepósito en el que iremos depositando los diferentes principios activos (ácido hialurónico, péptidos, vitaminas, oligoelementos, medicamentos homeopáticos…) para su inmediata penetración tras la micropunción.

Con esta técnica de micropunción transepidérmica, provocaremos un efecto bioestimulante de formación de colágeno-elastina y neovascularización, que nos proporcionará una mejoría evidente en la textura, firmeza y calidad cutánea, con lo que es usado en tratamiento de cualquier zona del cuerpo con flaccidez, cicatrices, estrías, arrugas finas…

¿Cómo es una sesión del tratamiento?

En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico para decidir el protocolo médico a seguir y los principios activos que necesita la piel.

Tras la historia y el diagnóstico, pasamos al tratamiento con la técnica de Microneedling System:

  • Higiene y desinfección de la zona de tratamiento.
  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Aplicación de anestésico tópico o local, si se requiere, para que el tratamiento no resulte molesto.
  • Preparación y calibración del dispositivo electrónico por el equipo médico. El médico irá deslizando el mismo por las diferentes zonas de tratamiento, mientras van penetrando los principios activos a la profundidad seleccionada. Se puede llegar a cualquier zona de la piel (tratamiento de zonas delicadas como ojeras, párpados, supralabial, nariz, cuello…).
  • Limpieza de la zona y aplicación de mascarillas regeneradoras dermoepidérmicas frías, para disminuir el enrojecimiento e inflamación leve que se produce.
  • Tratamiento con LEDS para disminuir el componente inflamatorio y enrojecimiento normal después de la sesión si fuera necesario.
  • Aplicación de fotoproteccion solar adecuada.
  • Repaso de los cuidados domiciliarios y cita para revisión postratamiento.

¿Qué cuidados debo tener después de la sesión de mesoterapia bioestimulante?

Tras el tratamiento con la técnica de Microneedling System, la piel sufre un leve enrojecimiento e inflamación que suele desaparecer en las primeras 24 horas. Después, tan sólo puede quedar algún leve “arañazo” que desaparece en los 2-3 primeros días, y que se puede cubrir con maquillaje.

Se recomienda la no exposición solar directa en las cicatrices y estrías sin fotoprotección adecuada y no actividad física intensa durante las primeras 24 horas.

¿Cuándo son visibles los resultados y cuánto duran?

La mejoría de las estrías y cicatrices se va produciendo de forma gradual y con las sucesivas sesiones de mesoterapia bioestimulante, siendo evidentes a partir de la 4ª semana el efecto de regeneración cutánea, con mejor textura, firmeza y calidad de la piel tratada.

¿Cuántas sesiones se recomiendan de Microneedling System y con qué frecuencia?

Para el tratamiento de cicatrices y estrías blancas con mesoterapia bioestimulante se recomienda realizar un protocolo de 3 a 6 sesiones de inicio, espaciadas 3-4 semanas, con una pauta posterior de mantenimiento cada 4-6 meses o bien la combinación con otros tratamientos con el fin de prolongar y aumentar los efectos de forma progresiva y natural.

¿Existe alguna contraindicación médica?

No haremos tratamiento con Microneedling System en los siguientes casos:

  • Embarazadas o menores de edad.
  • Intolerancia a alguno de los principios activos usados (valorar arsenal terapéutico disponible).
  • Enfermedad autoinmune o infecciosa de carácter severo. Herpes activo (profilaxis si antecedentes).
  • Enfermedad psiquiátrica grave.
  • Expectativas poco realistas sobre el tratamiento.
  • Patologías o situaciones que cursen con alteraciones de la coagulación sanguínea (valorables según patología).
  • Heridas en la zona de tratamiento.
  • Cirugías recientes (de 6 a 12 meses) en zona de tratamiento.

¿Se puede combinar la mesoterapia bioestimulante con otros tratamientos?

La técnica de Microneediling System se combina con más tratamientos para el enfoque terapéutico de cada necesidad. Se personalizan protocolos con:

TECNOLOGÍA USADA EN ESTE TRATAMIENTO

Microneedling System de AMIEA MED AESTHETICS

Microneedling System de Amiea Med Aesthetics

Todos los tratamientos microneedling se basan en el trauma epidérmico selectívamente causado para estimular la producción de colágeno del propio cuerpo.

by SKYMEDIC
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11