Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

¿Se puede eliminar la celulitis?

celulitis

Realmente ¿se trata de reducir, prevenir, combatir, mejorar o eliminar la celulitis?

La celulitis, cuyo término médico es paniculopatía edemato fibroesclerosa, se produce por una serie de acontecimientos que terminan por generar aspecto de piel de naranja o de hoyuelos, en la zona anterior, posterior o externa de los muslos, aunque puede darse también en la zona del abdomen y en los brazos.

¿POR QUÉ SE GENERA LA CELULITIS?

Fruto de la propia menstruación de la mujer, a raiz de la pubertad, se generan alteraciones hormonales en estrógenos, hormona folículo estimulante y progesterona. Estos cambios dan lugar a que ciertos vasos en algunas zonas del cuerpo de la mujer comiencen a depositar en su interior una sustancia que genera una alteración del metabolismo de las células grasas, adipocitos, que comienzan a acumular grasa, y en consecuencia crece hasta un punto, a partir del cual empieza a generar una tensión superficial en los pilares perpendiculares a la piel que lo rodean, los cuales al ser presionados por las células de grasa que aumentan su tamaño, empiezan a arquearse y a generar ese aspecto de hoyuelos en la piel.

¿CUÁLES SON LAS FASES DE LA CELULITIS?

Es fundamental conocer en que fase se encuentra la celulitis de la paciente con el fin de adaptar el protocolo del tratamiento a sus necesidades y así obtener unos buenos resultados en la eliminación de la celulitis.

El primer estadio de la celulitis se denomina edematosa, sale el plasma de los vasitos y altera metabólicamente las células de grasa.

A partir de ésta, entra en la fase micronodular, en la cual las células de grasa empiezan a aumentar su tamaño y a fraccionar los septos fibrosos.

Por último, una fase más avanzada es la macronodular, en la cual la tensión es máxima por acúmulo de grasa dentro de los adipositos, lo que provoca que los septos fibrosos generen los hoyuelos, cada vez más marcados (visibles de pie y sin necesidad de presionar la zona) y a veces dolorosos.

¿CÓMO DIAGNOSTICAMOS EN QUÉ ESTADIO SE ENCUENTRA LA CELULITIS?

Contamos con dos técnicas diagnósticas con diferente grado de sofisticación:

La termografía es un sistema que nos permite, a través de unas placas, generar unos colores que están correlacionados con la temperatura de la piel. Los colores claros significan que hay una buena vascularización, y el marrón o negro que la vascularización es mala. A través de esta técnica sabremos dónde están los nódulos.

Con el fin de conocer la cantidad, el tamaño y la profundidad a la que se generan, tenemos que recurrir a una técnica más sofisticada como es la ecografía, y dentro de ésta, la elastografía.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA ELIMINAR LA CELULITIS?

En base a los resultados obtenidos de las pruebas diagnósticas, se definirá el tratamiento más adecuado para el paciente. Dependerá de en qué estadio se encuentra la celulitis y dónde se encuentran los nódulos estudiados.

El Dr. Pablo Naranjo, director médico de la Clínica Élite Láser, nos habla de las diferentes técnicas que existen: “A día de hoy, contamos con una gran variedad de técnicas: superficiales como son la Mesoterapia y la Carboxiterapia, y otras más profundas como los diferentes tipos de Radiofrecuencia y los Ultrasonidos“.

¿SE ELIMINA DEFINITIVAMENTE LA CELULITIS?

La celulitis es una enfermedad para toda la vida, mientras se está tratando los resultados son visibles, pero en el momento que se deja de tratar la alteración vascular, metabólica y de acúmulo grasa volverá a su ser.

La paciente ha de saber que para mantener los resultados que obtenga tras el tratamiento ha de acudir a sesiones varias veces al año, ya que si no lo hace así, con el paso de los meses la patología volverá a instaurarse en la piel.

Etiquetas:  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11