Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Nuevo tratamiento con láser para la Incontinencia Urinaria

elite-laser-incontinencia-urinaria-2015

La llegada del láser ginecológico ha revolucionado especialmente el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer. El hecho de que sustituya a una intervención quirúrgica con resultados igual de eficaces (casi el 100% de los casos), le convierte en la alternativa cada vez más solicitada al ser no invasiva, no requerir anestesia ni fármacos y anular riesgos, efectos secundarios, ingreso hospitalario, baja laboral y dolor.

La edad, el embarazo, el parto vaginal, la menopausia, la obesidad, la tos crónica, el tabaquismo, etc. van debilitando el suelo pélvico, por lo que son factores que pueden provocar problemas de pérdida de orina que se producen de forma involuntaria. Es un problema muy común, suele ser más habitual en mujeres, condicionan la vida de la persona psíquica y físicamente. Además de las pérdidas de orina, puede alterar el ph vaginal, generar más sequedad y menor lubricación, por lo que también condiciona la sexualidad.

Antes de iniciar un tratamiento de incontinencia urinaria, es necesario realizar un diagnóstico previo para tomar en cuenta factores personales, definir el tipo y grado de incontinencia del paciente y adecuar el tratamiento a sus necesidades.

Hay varios tipos de incontinencia urinaria:

  • De esfuerzo: al toser, estornudar, reír, saltar, levantarse o hacer ejercicio se produce una pérdida involuntaria de orina de poca o mucha cantidad, sin existir ganas de orinar. Se suele tratar con cirugía o con láser ginecológico.
  • De urgencia: la vejiga sufre espasmos y elimina orina involuntariamente, surge así la necesidad de orinar de forma repentina e imperiosa. Se suele tratar farmacológicamente con el fin de retener la orina pero si el problema persiste se aconseja el tratamiento láser.
  • Otras: mixta, nocturna, por rebosamiento, durante el coito, etc.

incontinencia-urinaria-elite-laser-2015

El tratamiento con láser ginecológico sustituye de forma eficaz y segura a la intervención quirúrgica, eliminando los riesgos, las incomodidades y los efectos secundarios del quirófano. La terapia con láser Er: YAG para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve-moderado y mixta, se basa en la estimulación no ablativa fototérmica, estimulando la remodelación del colágeno y la síntesis de nuevas fibras a lo largo de la pared vaginal anterior y región periuretral.

Dos sesiones suelen ser suficientes para fortalecer el suelo pélvico y devolver la tersura perdida. El resultado final de la neogénesis de colágeno es la contracción y endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y la fascia endopélvica rico en colágeno y, posteriormente, un mayor apoyo a la vejiga y la recuperación de la función normal de la continencia. La recuperación es rápida, no interrumpe la vida normal y no es necesario el uso de analgésicos o antibióticos.

Lo que hay que tener siempre presente es que deben de ser profesionales de la medicina y del láser, en centros especializados, en las únicas manos en las que debemos ponernos, con el fin de asegurarnos seguridad, eficacia y buenos resultados.

Visita la web de la Incontinencia Urinaria. Estamos en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Etiquetas:  , , , , , , , , , , ,

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11