Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

La hiperhidrosis se acentúa con la llegada de la primavera

sudoracion-excesiva

La sudoración excesiva en axilas, palmas de las manos y pies, puede constituir un serio problema para algunas personas porque dificulta sus relaciones personales y actividades sociales.

La hiperhidrosis es idiopática, las causas no son de origen conocido, una vez descartadas ciertas patologías; pero sí sabemos que puede empeorar si la persona se expone a situaciones de estrés o a altas temperaturas, generando así un círculo vicioso.

Si el grado de hiperhidrosis es elevado, la persona que lo sufre puede dar la imagen de nerviosismo o inseguridad, también puede entenderse como falta de higiene y conllevar pautas de comportamientos que van a interferir en su actividad diaria, con lo que es aconsejable tratarlo.

La mayoría de los pacientes que sufren la hiperhidrosis no acuden al dermatólogo. Es posible que no conozcan que existe una solución ambulatoria, rápida, segura y efectiva.

Antes de iniciar un tratamiento, en la Clínica Élite Láser, hacemos un test de tinción para ver en qué zonas concretas, qué cantidad y con qué extensión las glándulas sudoríparas están hiperestimuladas, secretando más sudor.

Una vez marcada la zona, la técnica que se utiliza para el tratamiento de la hiperhidrosis son pequeñas inyecciones de Toxina Botulínica Tipo A en zonas muy específicas que actúan sobre los nervios, produciendo una disminución en la función de las glándulas sudoríparas, y cuyo efecto dura de 6 a 8 meses. Es sencillo, seguro y efectivo en casi el 100% de los casos. No elimina la sudoración normal, sólo elimina la sudoración excesiva, dejando al cuerpo con una actividad normal.

Algunos pacientes encuentran incómoda la propia inyección, aunque se suele poner una crema anestésica para disminuir la molestia. Para estos casos hay dos técnicas más modernas pero no más efectivas que la inyección directa.

Una de ellas es el JetPeel, una tecnología que se carga con la Toxina Botulínica y que a través de un sistema de capilares consigue que el líquido penetre en la zona y que tenga un buen efecto terapéutico sin necesidad de pinchar.

Una tercera opción terapéutica, de reciente aparición en el mercado y exclusivamente para la zona de axilas, son unos microondas de origen americano que permiten la destrucción selectiva de la glándula sudorípara de forma definitiva, aunque no tenemos experiencia de esta técnica a más de 5 años, en los cuales no ha vuelto la glándula a secretar. Por lo tanto, es muy efectiva, pero tiene 2 inconvenientes: al ser doloroso necesita anestesia local inyectada y, además, es un tratamiento costoso.

Llámanos y pide una consulta gratuita 91 560 01 11, aprovecharemos para conocernos, analizar tu caso, darte presupuesto según sus características y resolverte cualquier duda que pueda surgirte. Estaremos encantados de atenderte.

Etiquetas:  , , , , , , ,

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11