Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Eliminamos manchas faciales con un buen diagnóstico previo

manchas-faciales-elite-laser

El protocolo de eliminación de manchas faciales puede durar de una a seis sesiones, dependiendo de su origen, profundidad y componentes.

Las manchas faciales pueden ser lesiones malignas o benignas. Por lo tanto, antes de comenzar un tratamiento el especialista tiene que hacer un diagnóstico de la lesión cutánea. En el caso de ser maligna, será necesario realizar una biopsia con el fin de conocer sus características.

Cuando se trata de una lesión benigna, hay que comprobar si tiene o no relieve.

Si tuviera relieve como las queratosis y los nevus, el tratamiento se realizaría con electrovisturí, o de forma más sofisticada, con láser de CO2 o láser de Erbio.

Si no tuviera relieve, como en el caso de los léntigos solares o las manchas solares, se debe realizar un correcto diagnóstico. En Élite Láser damos vital importancia al diagnóstico personalizado ya que permite escoger el mejor tratamiento para cada paciente. Realizamos una detallada historia clínica, con la más avanzada tecnología en herramientas diagnósticas para la piel.

Con este fin, contamos con tecnología muy sofisticada como la cámara Antera que nos permite conocer la profundidad de la lesión. La pigmentación puede haberse generado exclusivamente a nivel epidérmico, en cuyo caso se podría eliminar con un peeling químico. No obstante, si la mancha está a un nivel algo más profundo, es decir, mixto dérmico-epidérmico, hemos de recurrir a técnicas más sofisticadas como las luces pulsadas intensas con las que se obtienen muy buenos resultados. Sin embargo, si ese pigmento ha profundizado más allá de los 2,5 mm. deberemos de recurrir a los láseres Q-Switched.

Antes de realizar estos tratamientos para lesiones benignas sin relieve, hay que valorar si existe un componente vascular bajo el pigmento marrón. Esto es muy importante ya que entre el 50-60% de los pacientes tienen capilares bajo la mancha, y estos vasitos hay que tratarlos previamente, ya que corremos el riesgo de generar un efecto secundario sobre la mancha llamado hiperpigmentación post-inflamatorio. El paciente puede notar un empeoramiento al mes del tratamiento de la mancha marrón, si no se ha tratado el componente vascular anteriormente, ya que el hierro de los vasitos llegan a oxidarse.

Por lo tanto, una vez descartada que es una lesión maligna, hemos de hacer un diagnóstico para comprobar si se trata solo de una pigmentación de origen melánico (marrón), o está acompañada por un componente vascular (rojo). Si tiene ambos trataremos primero el componente vascular con un láser vascular superficial (láser de colorante pulsado) que nos permite cerrar esos vasitos para posteriormente poder tratar la manchas más superficial sin correr el riesgo de que se manche la piel con los depósitos de hierro.

Respecto al número de sesiones, si el origen es benigno y epidérmico con una sola sesión se puede solucionar. Sin embargo, si se trata de una mancha que está en ambas capas epidérmica y dérmica, precisaremos de entre 2 y 3 sesiones para poder eliminarla. Por último, si hemos diagnósticado un componente vascular bajo la mancha, tendremos que tratarlo previamente en 1, 2 ó 3 sesiones, para posteriormente comenzar un protocolo de eliminación del componente marrón más superficial.

En cualquier caso, entre cada una de esas sesiones de láser ha de pasar un tiempo mínimo de 3 a 4 semanas.

Para saber más de nuestros tratamientos visita las secciones de manchas faciales y lesiones benignas de nuestra web.

Pide una primera consulta gratuita para realizar un diagnóstico detallado. Llámanos 91 560 01 11

Etiquetas:  , , , , , , , , , , , , , , ,

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11