Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

¿Conoces qué hay detrás de tus cicatrices de acné?

cicatrices-acne-elite-laser

Lo primero es estudiar las marcas o cicatrices de acné que vamos a tratar, porque dependiendo de sus características optaremos por una pauta terapéutica u otra. Un valoración médica nos permitirá conocer la profundidad y la densidad que ocupan estas cicatrices, optando por una combinación de técnicas que garanticen el mejor resultado para el paciente.

CICATRICES DE ACNÉ BOXCAR

Las cicatrices más sencillas son las Boxcar, son superficiales y no hay una retracción profunda del tejido con lo que el tratamiento en este caso no es tan complejo y largo.

Cuando un paciente viene a la clínica no conocemos el estado de su piel, por lo que no sabemos cómo va a reaccionar ante el tratamiento, hemos de asegurarnos que la piel va a “colaborar”, ya que si no es así no tiene sentido estimular la producción de colágeno con buenas tecnologías si el propio organismo del paciente lo está destruyendo. Para saber en qué condiciones está el fibroblasto, es decir, si será capaz de fabricar colágeno, es esencial analizar las condiciones cutáneas del paciente.

diagnostico-oligoscan-elite-laser

  • Hoy en día el uso del Espectofotómetro, no se limita a los hospitales, ya lo tenemos en clínicas de medicina estética porque resulta necesario para conocer el estado de la piel de ese paciente en ese momento concreto como paso previo a diseñar un tratamiento. Si existiese una carencia de oligoelementos esenciales (zinc, silicio orgánico,…) se supliría, como primera etapa del protocolo, a través de complementos nutricionales orales o suministrados directamente en la zona que queremos tratar.
  • Hemos de conocer también el nivel de estrés oxidativo que suele estar condicionado por una mala alimentación, una predisposición genética, un estrés diario, una toma de ciertos medicamentos o por ser fumador. Estas circunstancias ocasionan un nivel de radicales libres muy elevado lo cual dificulta la producción de colágeno. Para conocer este nivel de estrés oxidativo en el momento de iniciar el tratamiento realizaremos una prueba con una gota de sangre extraída con un ligero pinchazo en el dedo. Según el resultado se indicarán al paciente pautas domiciliarias.

Una vez tengamos todos estos datos y se hayan tomado las medidas adecuadas, el objetivo del tratamiento es estimular la producción de colágeno por parte del fibroblasto por lo que utilizaremos una tecnología láser fraccionada:

  • En el caso de pieles claras aplicaríamos láseres de CO2 fraccionados, Erbium fraccionados o no ablativos fraccionados.
  • Para pieles con un fototipo IV, V o VI, es decir, más oscuras o bronceadas, utilizaremos otra tecnología que requiere alguna sesión más pero que asegura la efectividad en estos casos: La Radiofrecuencia fraccionada no ablativa.

CICATRICES DE ACNÉ ICEPICK

Son cicatrices más profundas, el doble o el triple que las Boxcar, ocupan el total de la dermis papilar y también llegan a la reticular. El tratamiento consistente en estimular la producción de colágeno y la suplementación no serían suficientes en estos casos. El primer objetivo es crear espacio, y esto se logra hoy en día con tecnologías sofisticadas, más allá de la antigua técnica de ir punto por punto introduciendo una aguja para hacer cortes internos. La técnica adecuada es la Carboxiterapia consistente en la introducción de un gas a través de unas agujas muy finas que lograrán abrir espacio en las retracciones anómalas del tejido que se crearon en forma de Icepick cuando se padeció acné en su día. El paciente verá una gran mejora en 2 ó 3 semanas, pero si lo dejamos aquí, el tejido volverá a pegarse a la epidermis y ésta a las capas más profundas, y no habremos conseguido un buen resultado a largo plazo.

Una vez preparado este “lugar” sí que se iniciará una estimulación de colágeno mediante las técnicas que hemos mencionado para las cicatrices Boxcar.

OTRAS NO DERIVADAS DEL ACNÉ: CICATRICES POSTQUIRÚRGICAS O TRAUMÁTICAS

Cuando la cicatriz ha sido producida por una operación quirúgica o por un hecho traumático el tratamiento dependerá de lo reciente que sea:

  • Si la cicatriz es reciente, tiene color, optaremos por utilizar el láser de Colorante Pulsado que reduce la coloración, el ancho, el espesor y textura anómala de la cicatriz.
  • Si la cicatriz tiene meses o años, y no tiene color, hay que recurrir a técnicas más complejas, el protocolo sería parecido a las cicatrices de acné con el fin de estimular la producción de colágeno.

SESIONES Y RESULTADOS

En general, son tratamientos que requieren de 3 ó 4 meses de sesiones, al principio semanalmente y después cada 15 días. Los resultados óptimos estarán garantizados si se realiza un estudio completo de la piel y si el paciente sigue las pautas domiciliarias, si las hubiera.

Para más información llámanos al 91 560 01 11 y pide una consulta gratuita.

Etiquetas:  , , , , , , , , , , , , ,

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11