Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

¿Cómo quitar las ojeras?

eliminar-ojeras-elite-laser

Cuántas veces hemos escuchado que para eliminar ojeras, reducir bolsas, quitar manchas, disimular venitas,… podemos utilizar remedios naturales o tratamientos caseros como el frío local, los pepinos, los masajes etc. Pero aún las vemos ahí, en el mismo sitio, todas las mañanas.

En Élite Láser tenemos un protocolo pensado desde un punto de vista médico estético, una combinación de técnicas que ajustamos y personalizamos según los resultados del diagnóstico que hayamos realizado al paciente en cuestión.

Existen a día de hoy tratamientos verdaderamente efectivos, que en manos de un buen médico, que realice una buena e imprescindible valoración médica previa, se pueden alcanzar resultados excelentes en el tratamiento de las ojeras, a un bajo coste y de forma rápida.

Esta región periocular se distingue por estar muy vascularizada y tener una sensibilidad aumentada a la síntesis de melanina, además de estar más expuesta a factores ambientales tales como el aire y la luz solar, que favorecen procesos inflamatorios, lo que estimula la aparición de lesiones vasculares (pequeños angiomas o arañas vasculares), edemas, lesiones pigmentarias, adelgazamiento de la piel (lo que aumenta su transparencia).

Es importante recalcar algo muy obvio pero ausente en la mayoría de los centros y clínicas medico estéticas, no nos cansamos de repetir y comprobar que conocer el origen médico de los problemas estéticos es clave diseñar un buen protocolo individualizado en el tratamiento de las ojeras con el fin de conseguir los mejores resultados posibles. Con este fin, contamos con cámaras y tecnología muy sofisticada como la Ecografía cutánea, el Sistema de visualización Antera y la Teledermatoscopia digital que nos permiten conocer la cantidad de componente vascular (rojo) y pigmentario (marrón) que tiene una ojera.

Respecto a sus causas, podemos decir que hay dos tipos de ojeras, la ojera cuyo color es fruto del exceso de pigmentación marrón de la piel, de la melanina (las células han producido más pigmento de lo que deberían) que se quitan con un peeling despigmentante. Sin embargo, otras tienen un componente vascular, cuyo tratamiento es algo más complejo, un exceso de vasos bajo la pigmentación genera el color oscuro de la ojera. En estos casos, las cremas despigmentantes de farmacia no sirven para nada, incluso, la aplicación de ciertos láseres o peelings químicos pueden incrementar el color de la ojera, ya que no está generada por el color marrón de la melanina sino por el color rojo de la hemoglobina. El problema es que la piel es tan fina, y el color rojo lo percibimos como marrón oscuro, de ahí las posibles confusiones en el diagnóstico y, por tanto, en el tratamiento correcto.

El Dr. Pablo Naranjo, Director Médico de la Clínica Élite Láser, asegura: “la realidad es que más de la mitad de las ojeras tienen un componente mixto, es decir, un exceso de vaso y un exceso de pigmento marrón por exceso de producción de melanina por parte de la piel”.

elite-laser-eliminar-ojeras

En el tratamiento de estos casos mixtos, que son los más comunes, lo primero es reducir el calibre de esos vasos (no eliminarlos) para que se vea mucha menos pigmentación en la ojera, para ello no existe otro láser a día de hoy que el láser de colorante pulsado V-Beam. Este láser en 1, 2 ó 3 sesiones será capaz de reducir el tamaño de los vasos a la mínima expresión, no afectando en absoluto al ojo, y sin embargo, reduciendo drásticamente esta pigmentación. En el caso de necesitar más de una sesión se repetirán cada mes, hasta un máximo de tres, ya que no suelen ser necesarias más.

Una vez que veamos en la cámara diagnóstica que hemos reducido ese tipo de pigmentación, pasamos a una segunda fase. En este caso el objetivo es incrementar el grosor de la dermis para que en el caso de que vuelvan a dilatarse estos vasos con el paso de los años, sean menos evidentes. ¿Cómo incrementamos y enriquecemos la calidad de la piel? Con las mismas técnicas que utilizamos para el resto de la cara, es decir, mesoterapia con péptidos, vitaminas, ácido hialurónico no reticulado, productos que estimulan la producción de colágeno por parte de nuestra piel, pero son productos específicos para la zona de la ojera, no los que normalmente utilizamos para el resto de la cara. La mesoterapia en la zona de la ojera suele requerir entre 1 y 3 sesiones separadas aproximadamente de 15 días.

Existe otra técnica muy eficaz, la infiltración de gas, de CO2 médico, la denominamos Carboxiterapia, es aún más efectiva que el tratamiento con mesoterapia con péptidos o vitaminas, el tratamiento es muy rápido, no implica ningún riesgo, salvo que puntualmente pueda aparecer un puntito de hematoma en la zona de tratamiento que no dura más de uno o dos días, y es de extremada satisfacción para el paciente.

Una vez que hayamos acabado esta segunda fase, iniciamos una tercera fase, en la cual, sólo en el caso de que haya exceso de pigmentación marrón en la piel, iniciaríamos un tratamiento con un peeling despigmentante, o lo que es más efectivo todavía, con un láser específico para quitar la pigmentación marrón que se llama láser de Q-Switched, este es el caso de los tratamientos más complejos. Tenemos pacientes que han sido tratados en otros centros médico-estéticos y se quejan de que no les ha funcionado y que permanece el problema pese a la técnica que se utilizó para tratarlos.

La duración de los resultados va a depender también de la genética del paciente y de su actitud respecto a los cuidados de su piel: tipo de cremas hidratantes y factores de fotoprotección que utilice.

Llámanos y pide una consulta gratuita 91 560 01 11, aprovecharemos para conocernos, analizar tu caso, darte presupuesto según sus características y resolverte cualquier duda que pueda surgirte. No te cuesta nada, estaremos encantados de atenderte.

Etiquetas:  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11