Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Casos difíciles de tratar en depilación láser

En los casos más difíciles de tratar en depilación láser, como son el hirsutismo en la mujer, y el pelo de la espalda y del tórax en el varón, para optimizar los resultados es especialmente importante tener en cuenta el intervalo de tiempo óptimo entre sesiones de tratamiento.

La depilación láser afecta únicamente a los folículos pilosos en fase anágena de crecimiento, que cuentan con una vaina pilosa absorbente, y el efecto terapéutico conseguido depende de la utilización de una óptima energía (fluencia) en cada sesión de tratamiento.

Depilación Láser

Cuando el pelo en fase telógena recrece, puede parecer que no ha habido reducción en la densidad de pelo en la zona tratada, cuando en realidad lo que ha ocurrido es que solo se destruyeron por depilación láser los que estaban en fase anágena. Para obtener los mejores resultados, los intervalos de tratamiento en depilación láser han de estar relacionados con el ciclo anágeno/telógeno, de tal manera que cada sesión afecte a diferentes grupos de folículos.

Los intervalos recomendados durante las primeras sesiones de tratamiento en depilación láser son de 4 a 6 semanas.

Las sesiones de depilación láser han de repetirse cuando se observe un recrecimiento incipiente.

Intervalos entre sesiones de depilación láser demasiado cortos o demasiado largos implican una pérdida de efectividad. No se recomienda el uso de cera, pinzas o depilación eléctrica entre sesiones, ya que se afecta el ciclo normal de crecimiento anágeno/telógeno.

Sin embargo, sí que se acepta el rasurado en el caso de que el paciente no pueda esperar con vello en la piel hasta su siguiente cita. El número de sesiones de depilación láser está en relación con el porcentaje de pelos en fase anágena. Por ejemplo, si hay un 20% de pelos en fase anágena, al menos serán necesarios 5 tratamientos de depilación láser. Esto es solo teórico, ya que el crecimiento del pelo es asincrónico y cada folículo tiene ciclos independientes.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11