Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Liposucción

La liposucción no es un método para adelgazar. El objetivo es remodelar áreas corporales que producen un desequilibrio estético. La extracción de grasa por succión en determinadas zonas corporales, debe ser realizada valorando la edad, la localización del exceso de grasa, la futura retracción de la piel, el exceso de peso corporal y el resultado que el presunto candidato espera obtener de la liposucción.

¿De qué depende un buen resultado?

La localización y la calidad de la grasa condicionan un mejor o peor resultado, porque es más difícil extraer grasa de grandes defectos ya que la retracción cutánea en zonas en donde se ha hecho una gran extracción de grasa puede producir una adaptación defectuosa de la piel en su nuevo lugar.

Por lo tanto, lo más importante en toda liposucción no es la cantidad de grasa que se extrae, sino la grasa que se deja y la forma como se deja. La edad y la calidad de la piel son determinantes en lo que respecta a la cantidad. Los pacientes jóvenes con piel elástica admiten más extracción pero se tiene que ser más prudente ante paciente con piel poco elástica. El exceso de eliminación grasa en estos casos incrementa el aspecto flácido de la piel, sobre todo el de las nalgas y cara interna de muslos.

¿En qué casos se recomienda?

El caso ideal es el paciente joven, con piel firme y bien tonificada, sin ningún defecto sobre la piel y con una deformidad localizada y moderada. En estos pacientes sólo es necesario extraer poca cantidad de grasa para obtener un resultado satisfactorio. Las caderas, las rodillas y el submentón, son áreas por regla general muy agradecidas y está indicado hacer una liposucción porque un buen resultado es fácil de conseguir.

¿Qué técnica se utiliza?

La técnica que se utiliza actualmente para la liposucción es la técnica tumescente o húmeda, mediante la infiltración de la solución de Klein. El volumen máximo que no se debe sobrepasar está en torno a los 4.000 cc por liposucción. A los pacientes con una adiposidad localizada y un aspecto celulítico asociado, se les debe informar que sólo el grosor disminuirá, pero los otros fenómenos, como ondulaciones, cavidades, piel de naranja o acolchada y estrías, no cambiarán.

¿Hay alguna diferencia entre Liposucción y Lipoescultura?

Liposucción y lipoescultura son términos para designar la misma intervención, creados únicamente con interés puramente comercial. Por raro que parezca, todos buscamos a la hora de consumir un producto, la novedad y la novedad vende. Por eso se van creando nuevos términos que atraen más.

¿Se necesita anestesia local o general?

La anestesia debe ser siempre la adecuada para cada caso. No todo se puede hacer con anestesia local. Para los casos de amplias áreas a tratar es preferible, y mucho más seguro, recurrir a técnicas de anestesia raquídea o de anestesia general.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Las primeras semanas, además de “moratones”, existe una gran inflamación. Ésta puede mantenerse, en cierta medida, durante meses, por lo que es muy frecuente que ni la paciente, “ni sus familiares”, vean ninguna mejoría y lejos de disminuir su talla, la aumenten. No se espera un resultado aceptable hasta pasados algunos meses tras la realización de la liposucción.

¿Cuándo podré ir a trabajar?

Lo normal es esperar unos cuatro o cinco días para incorporarse al trabajo y llevar una vida más o menos normal. Los primeros días, si no se guarda el reposo necesario, la inflamación aumenta y se puede extender el edema a zonas no tratadas.

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta después de la operación?

Durante al menos el primer mes, es necesario llevar prendas especiales de compresión para controlar la inflamación y para ayudar a que la piel se adapte al nuevo contorno.

Los masajes después de la operación son recomendables, principalmente porque acortan los tiempos de recuperación. Se recomienda aplicar masajes de drenaje linfático a partir de los 15 días.

Cuando han pasado varias semanas es normal que durante el baño o durante los masajes, los pacientes noten dolor o algunas zonas de induración. El dolor suele desaparecer con el paso del tiempo, igual que la sensibilidad de las zonas operadas tiende a recuperarse. En las zonas de induración es recomendable insistir con masajes circulares aplicados con la yema de los dedos.

Las megaliposucciones suponen la extracción de grandes volúmenes de grasa pero también de sangre. La anemia y el traumatismo extenso que se produce puede ser fuente de serias complicaciones. Cuando se necesita extraer grandes volúmenes, se puede realizar autotransfusión.

¿El resultado es para siempre?

Si se eliminan acúmulos localizados, es rara su reaparición. La liposucción no garantiza el resultado a largo plazo, pues los condicionantes del resultado escapan a veces a todo control. Después de una liposucción se recomienda un cambio en las pautas de alimentación y evitar una vida sedentaria. Sin ejercicio y sin control dietético el futuro es incierto.

¿En qué zonas se suele hacer la liposucción?

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS NO QUIRÚRGICOS A LA LIPOSUCCIÓN

No invasivo – más gradual – más económico – con buenos resultados

1- REDUCCIÓN DE VOLUMEN SIN CIRUGÍA.
Visita nuestra sección de GRASA LOCALIZADA. Utilizamos técnicas como:

2- REDUCCIÓN DE LA FLACIDEZ CORPORAL POSTERIOR.
Visita nuestra sección de FLACIDEZ CORPORAL. Utilizamos técnicas como:

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11