Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Lifting

El concepto de rejuvenecimiento facial ha experimentado un enorme cambio en los últimos años. Antes lo único que se hacía era estirar superficialmente la cara creando unos rostros totalmente inexpresivos. La intervención quirúrgica por excelencia para el rejuvenecimiento facial es el lifting, ritidectomía o ritidoplastia facial.

¿Cuándo es aconsejable realizar un lifting?

No es aconsejable realizar un lifting en personas muy jóvenes. Hasta hace unos años, la edad a la que se podía comenzar a pensar en la realización de un lifting estaba alrededor de los 45 años.

Actualmente con toda la batería de tratamientos complementarios de los que disponemos, con el culto al cuerpo demandado tanto personal como socialmente y con los precios mucho más asequibles que hace algunos años, la edad a la que realmente se comienza a pensar en la intervención se retrasa entre 5 y 10 años, sobre todo si el comienzo de los tratamientos preventivos es a una edad temprana.

El retrasar exageradamente la intervención quirúrgica, sobre todo cuando los cuidados realizados hasta entonces no han sido todo lo razonablemente deseables, no es aconsejable. Como norma general, una persona de más de 70 años y poco o mal cuidada, no alcanzará un resultado del todo satisfactorio.

¿Cuál es el objetivo principal del lifting?

Ahora no todo se basa en estirar la piel, sino en la recolección de las estructuras profundas que dan soporte a la piel de la cara, siendo cada vez menos necesaria una extirpación tan radical.

El objetivo primordial del lifting es conseguir un rostro con apariencia natural. Con un lifting podemos recuperar el aspecto que se tenía hace unos años, pero no podemos parar el reloj del envejecimiento y a partir de la operación se seguirá inexorablemente con la cuenta atrás, con lo que al cabo de los años, si no hacemos nada por remediarlo, se volverá a tener el aspecto anterior a la intervención quirúrgica

¿Cuánto duran los efectos del lifting?

Podemos decir que los efectos de un lifting profundo y completo se mantienen en torno a 8-10 años y después se pueden realizar pequeñas intervenciones de mantenimiento, ya que la realización de un segundo lifting como el primero no será tan eficaz como aquel.

¿Qué aspecto tendrá mi cara en el postoperatorio?

Con una cirugía bien realizada debemos obtener rostros con aspecto de normalidad. El rostro con aspecto de susto, inexpresivo o estigmatizado que los pacientes no desean, corresponden en realidad a rostros que han sido mal operados. A corto plazo (7 a 10 días) el paciente se encuentra mucho peor que antes de la intervención a consecuencia de la inflamación, los hematomas, etc.

Se puede esperar un aspecto aceptable a los 15 días y completamente normal a las 6-8 semanas de la intervención. Durante los primeros meses podemos esperar la aparición de pequeños problemas relativos a la cicatrización y ligeras asimetrías que no deben preocupar, ya que se suelen resolver de forma espontánea.

¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía?

Son, básicamente, la medicación analgésica y antiinflamatoria y los cuidados generales, extremando al máximo el reposo físico y emocional. Evitar esfuerzos durante la primera semana, incluyendo una alimentación semi blanda. Las heridas se deben supervisar cada 2-3 días por si hubiera que añadir alguna crema antibiótica. Los pacientes fumadores deben interrumpir el consumo de tabaco algunas semanas antes de la intervención y no reanudarlo en todo el periodo postoperatorio. El consumo de tabaco retrasa y empeora el proceso de cicatrización de las heridas. La limpieza del cabello se demorará al menos 72 horas, realizándose suavemente y en casa, no en peluquerías. No debe exponerse al sol por lo menos durante los 6 meses posteriores a la cirugía. A partir de las 6-8 semanas se podrán realizar todas las actividades cotidianas.

¿Es doloroso el postoperatorio?

Durante los primeros días, lo que más suele molestar son las orejas y el cuero cabelludo y lo más incómodo es la sensación de tirantez de la cara y el no poder llevar una higiene normal de la zona.

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS NO QUIRÚRGICOS AL LIFTING

No invasivo – más gradual – más económico – con buenos resultados

1- REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA.
Visita nuestra sección de REJUVENECIMIENTO FACIAL. Utilizamos técnicas como:

2- REAFIRMACIÓN CUTÁNEA SIN CIRUGÍA.
Visita nuestra sección de FLACIDEZ FACIAL. Utilizamos técnicas como:

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11