Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Cirugía de reducción de mama

La reducción mamaria es una cirugía particularmente gratificante, ya que mejora el aspecto de la mama, alivia trastornos funcionales secundarios y beneficia a la paciente psicológicamente.

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda está directamente relacionado con el peso de las mamas hipertróficas. La alteración funcional más frecuente se encuentra en la columna vertebral.

El gran peso de las mamas grandes ejercido en la pared anterior del tórax produce un aumento de la cifosis dorsal que equilibra la distribución del peso. Este cambio en la postura causa un desequilibrio de los cuerpos vertebrales, responsables de la aparición precoz de artrosis de la columna, común en las mujeres de mayor edad.

Como las mamas hipertrofiadas en pacientes jóvenes no responden a ninguna terapéutica conservadora, por lo general constituyen una indicación para la cirugía correctiva, que puede llevarse a cabo precozmente, con el fin de evitar que haya cambios funcionales que se vuelvan irreversibles.

Con todo, pacientes de edad avanzada portadoras de hipertrofia mamaria, obtendrán grandes beneficios con la reducción. Estos beneficios, aunque en menor proporción que en pacientes jóvenes, son todavía más gratificantes en cuento a una mejor postura, una inspiración y una aireación mucho más eficaces y también desde el punto de vista psicológico.

La edad ideal para esta cirugía se encuentra a partir de los 18 años, cuando la mama está desarrollada y todavía se puede alcanzar una regresión total de la patología funcional. La técnica debe permitir una reducción adecuada sin interferir en una función fisiológica y debe producir resultados estéticos agradables. La cirugía para la reducción de la hipertrofia mamaria no debe comprometer la integridad funcional ni la armonía.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11