Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Preguntas frecuentes

PARA LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

¿Los implantes de silicona son seguros?

Son materiales de uso médico que pueden ser implantados por ser biocompatibles, lo que significa que son tolerados por las defensas del organismo, no produciendo reacción de rechazo. Están fabricados con silicona con una envoltura externa multicapa que contiene en su interior una cavidad llena de silicona en estado de gel. Este gel puede ser fluido o muy denso de manera que mantiene su forma a pesar de extraerlo de su envoltura. Este tipo de gel se llama cohesivo y es el que en la actualidad se recomienda ya que, ante rotura del implante, no se produce fuga del contenido.

¿Hay alguna forma de ver si los implantes están bien?

Los radiólogos están muy acostumbrados a ver mamas con prótesis implantadas, de modo que actualmente suelen detectar problemas de rotura de los implantes mediante mamografía o resonancia magnética. Ante la duda, suelen recomendar su revisión quirúrgica. Si los implantes son de alta calidad y no demuestran fallo en las revisiones quirúrgicas, no es necesario el recambio sistemático.

¿Implantes por encima o por debajo del músculo?

De forma rutinaria recomendamos la implantación de la prótesis en un bolsillo submuscular. Esta ubicación permite ocultar más profundamente el implante e interponer más estructuras entre el implante y la piel. Esto permite que el implante se note menos y que se suavice la forma de la mama en el polo superior.

¿Es necesario realizar algún tipo de masaje?

Las prótesis de superficie lisa se implantan en un espacio amplio y es deseable que este espacio se mantenga más amplio que la prótesis, de modo que se recomiendan los masajes de forma precoz, moviendo el implante en todos los sentidos. Los implantes de superficie texturada o rugosa no deben masajearse de la misma manera. El implante se debe adherir, y por tanto los masajes están contraindicados. Sí se recomienda centralizar las mamas para distender la piel y forzar, en cierto modo, el descenso de la prótesis para expandir la piel del polo inferior. Existen sujetadores especiales que, mediante una banda elástica que se ajusta sobre la parte superior de las mamas, fuerzan la distensión de los polos inferiores.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11