Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Material de relleno de la prótesis

Las prótesis de mama pueden estar llenas de silicona, de suero y de hidrogel. Las prótesis que más se usan hoy en día son las que están rellenas de gel de silicona.

Prótesis de suero: Tienen la ventaja de ser radiotransparentes y para un futuro estudio de la mama, es un factor muy importante. Además se tiene la opción de un llenado “a medida”, ya que se puede introducir un volumen variable de suero. Vienen muy bien para corregir pequeñas asimetrías, ya que se puede ajustar el volumen de suero que se introduce en cada implante mamario. Debemos también tener presente que al poder introducir la prótesis vacía, la incisión puede ser mucho más pequeña. Como inconvenientes podemos destacar su pérdida de volumen gradual.

Prótesis de Hidrogel: Las prótesis de hidrogel son también radiotransparentes. Su uso no está muy generalizado, pero puede ser una opción para quien quiera usar una prótesis de gel que no sea de silicona, con casi todas las ventajas que ofrece la silicona.

Prótesis de silicona: La mayor ventaja que nos ofrece la silicona es lo estudiada que está y los muchísimos años de experiencia que se tienen con ella. Los geles que se usaban antes eran muy líquidos y tenían mucha “sudación”, es decir, con el tiempo parte de la silicona que estaba dentro de la prótesis salía a través de su cápsula (la prótesis “sudaba”), y parte del contenido de gel se perdía, con el consiguiente vaciado parcial de la prótesis y la reacción a cuerpo extraño que ello ocasiona y que tan ligado está a la formación de contractura capsular. Actualmente se tiende a usar gel cohesivo de silicona. Es un tipo de gel, que tiene distintos grados de cohesividad, es decir, de viscosidad. Cuanto más cohesivo es, más compacto, mayor elasticidad y menor capacidad de “sudación” tiene. Una de las mayores ventajas del gel cohesivo es su seguridad. En caso de rotura de la prótesis, este tipo de gel no sale de la prótesis, con lo cual la migración de la silicona es nula. La mayoría de las roturas, en prótesis que están rellenas de este tipo de gel, pasan inadvertidas porque no dan sintomatología y sólo son descubiertas, accidentalmente al realizarse una eco o una mamografía. Una prótesis de gel cohesivo de silicona, aparte de ser mucho más segura, consigue unos resultados estéticos mucho más satisfactorios.

Prótesis mixtas: Son prótesis de suero y gel de silicona. Llevan dos compartimentos estancos y concéntricos. En el compartimento más interno es donde se introduce el suero, en una cantidad que es variable, teniendo un volumen mínimo y otro máximo, y en el compartimento externo, que engloba completamente al anterior, tenemos el gel de silicona. Es una prótesis muy útil para los casos de asimetrías, ya que se puede variar un poco el volumen final, dependiendo de la cantidad de suero que se introduzca. Estéticamente son mejores que las de suero sólo, ya que al tener una capa exterior de gel de silicona, el tacto es más agradable.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11