Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Cirugía de la mama

Hay que tener en cuenta que no existe una mama normal, sino un gran número de mamas normales y que no importa la forma de la mama, sino que ésta sea armoniosa y sin ptósis.

Desde un punto de vista anatómico, las bases mamarias forman un ángulo de 130-150º, lo cual explica que las mamas sean divergentes. El perímetro de la base mamaria es de aproximadamente 35-50 cm, y la altura, tomada desde el surco submamario hasta la implantación del ligamento de Cooper, es de 12-15 cm, al igual que su anchura.

Se admite que el pezón debe estar situado en el vértice del cono mamario, ligeramente descentrado hacia el cuadrante ínfero-externo, y que su altura debe estar entre el cuarto y séptimo espacios intercostales.

El volumen mamario es un factor de gran importancia en la belleza y la armonía de la glándula mamaria, siendo decisiva para su estabilidad y posición. Es la parte que, en última instancia, determina la armonía de una mama en un tórax determinado. Para una mujer de corpulencia mediana, el volumen medio mamario corresponde a 200-300 cc. Hay que señalar que en el 70% de los casos la mama izquierda es mayor que la derecha.

Con respecto a su configuración exterior, las tres formas clásicas de la mama son:

  • La forma de pera, la hemisférica y la cónica. En nuestro medio es más frecuente la forma de pera (68%), que tiene el diámetro horizontal mayor que el vertical y la areola tiene un diámetro de 3.5-5 cm.
  • La forma hemisférica es más frecuente en las razas orientales. Tiene una mayor base de implantación y una menor proyección anterior, siendo sus diámetros horizontal y vertical más o menos iguales y la areola es más pequeña (2.5-3.5 cm de diámetro).
  • La forma cónica es más frecuente en la raza negra. Posee una base de implantación pequeña y redonda y su proyección anterior es mayor. Además, la areola tiene un diámetro de 4-6 cm.

Aplicaciones de la Cirugía de Mama:

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11