Telfono lite Lser
Clnica Autorizada Sanidad - CS3091

Balón intragástrico

El balón intragástrico es un dispositivo ideado para facilitar la pérdida de peso en pacientes con obesidad. Se trata de una esfera de silicona que una vez introducida en el estómago bajo control endoscópico, se rellena con 600 cc de agua y se deja flotando libremente en la cavidad gástrica.

¿Qué objetivos conseguimos con el balón gástrico?

El balón, al ocupar parcialmente el estómago y dificultar su vaciado, produce una disminución de la sensación de hambre y la aparición de saciedad precoz al comer. Con estos dos efectos es más fácil seguir una dieta adecuada y poder cambiar los hábitos dietéticos y de ejercicio necesarios para, no sólo conseguir una pérdida de peso, sino también mantenerla en los meses siguientes.

¿Para quién está indicado?

La colocación del balón está indicada en pacientes obesos de 18 a 60 años, con un índice de masa corporal entre 30 y 40 (obesidad pre-mórbida), que normalmente corresponde a un sobrepeso de 15-25 kg.

Excepcionalmente, en casos de obesidad mórbida, se puede colocar un balón para disminuir el riesgo quirúrgico o cuando esté contraindicada la cirugía, y en casos de sobrepeso leve hasta la corrección de éste.

¿Para quién está contraindicado?

Está contraindicado en los pacientes con trastornos endocrinológicos o de personalidad que no les van a permitir seguir una dieta.

También pacientes con cirugía gástrica previa, hernia de hiato o trastornos severos de la coagulación, con úlcera de estómago, operados de estómago, enfermedades psiquiátricas graves, alcoholismo, adicción a drogas, embarazo y lactancia.

¿Cómo se realiza la colocación del balón gástrico?

La colocación del balón gástrico se realiza mediante una técnica endoscópica y debe ser realizada únicamente por un endoscopista experto y en una Unidad de Endoscopia. El balón se coloca de forma ambulatoria, con sedación ligera controlada por el médico anestesista y bajo control endoscópico, introduciendo el balón y el endoscopio por la cavidad oral sin necesidad de practicar ningún tipo de cirugía. La realización de la técnica no dura más de 20 minutos y a los 30 – 40 minutos el paciente puede marcharse a su domicilio.

¿Se pierde peso directamente?

El balón por sí solo no produce una pérdida de peso: hay que seguir controles por el médico especialista que indicará y supervisará la dieta, que podrá seguirse sin dificultad, al no existir la sensación de hambre, ni la aparición de la ansiedad y demás efectos indeseables que normalmente se asocian al seguimiento de dietas de adelgazamiento.

¿Tiene efectos secundarios? ¿Cuándo tiempo se ha de llevar?

El balón se lleva durante 6 meses y después hay que retirarlo. Durante los 2-3 primeros días posteriores a su implantación, es normal tener náuseas, vómitos y molestias en epigastrio pues el estómago intenta liberarse del balón. Pasados estos primeros días no suele haber más efectos indeseables.

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS NO QUIRÚRGICOS AL BALÓN INTRAGÁSTRICO

No invasivo – más gradual – más económico – con buenos resultados

1- PÉRDIDA DE SOBREPESO SIN CIRUGÍA.
Visita nuestra sección de TRATAMIENTOS NUTRICIONALES.

2- REDUCCIÓN DE VOLUMEN SIN CIRUGÍA.
Visita nuestra sección de GRASA LOCALIZADA. Utilizamos técnicas como:

3- REDUCCIÓN DE LA FLACIDEZ CORPORAL.
Visita nuestra sección de FLACIDEZ CORPORAL. Utilizamos técnicas como:

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

ELITE LÁSER ES PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA

Nuestro Equipo te atenderá en todo lo que necesites.
No dudes en llamarnos.

91 560 01 11